InicioNacionalesSujetos ultiman a abogado de Magdaleno Meza en Copán

Sujetos ultiman a abogado de Magdaleno Meza en Copán

Sujetos ultiman a abogado de Magdaleno Meza en Copán

Sujetos ultiman a abogado de Magdaleno Meza en Copán

Radio América. El diputado Jari Dixon Herrera en la sesión de este lunes en el Congreso Nacional (CN), informó que fue asesinado uno de los abogados de Magdaleno Meza, privado de libertad que fue ultimado en una cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Se conoció que dentro de una cafetería ubicada en la Residencial Bethania de La entrada, Copán, sujetos desconocidos le quitaron la vida al profesional del derecho José Luis Pinto de 38 años de edad, originario y residente en el municipio de La Jigua del occidental departamento.

Cabe mencionar que Pinto, también, era parte del equipo de abogados del extinto reo Magdaleno Meza, acribillado dentro de la cárcel de máxima seguridad El Pozo de Ilama, Santa Bárbara.

Asimismo, Pinto era apoderado legal de los extraditados narcotraficantes Valle Valle. Según informaciones en la escena del crimen estaban unos 10 casquillos de bala que acabaron con la vida del togado hondureño.

«Aproximadamente, una hora y media fue asesinado el colega , compañero y amigo José Luis Pinto, uno de nuestro equipo de abogados que llevábamos el caso de Magdaleno Meza Fúnez. Dios lo reciba en su seno! Ya no hay por donde pasar en este país», lamentó el abogado Carlos Chajtur.

Según lo trascendido hasta el momento, cercano al lugar del hecho violento, la Policía informó del hallazgo de un vehículo abandonado que supuestamente había sido utilizado para asesinar al abogado.

Otro elemento dado a conocer, es que había un malestar por filtración de unos audios que había grabado el occiso Magdaleno Meza, los cuales fueron difundidos en el Canal Internacional Univisión, y que a raíz de eso habrían liquidado al profesional del derecho.

 

Información: Francisco García

PUEDE INTERESARLE: Jesús Mejía aludido por denuncia del CNA, rechaza creación de planillas fantasmas en la ENEE

Compartir con: