InicioNacionalesSupermercados La Colonia reafirma por décimo año consecutivo su compromiso por nuestra amada Honduras, como Empresa Socialmente Responsable

Supermercados La Colonia reafirma por décimo año consecutivo su compromiso por nuestra amada Honduras, como Empresa Socialmente Responsable

Supermercados La Colonia reafirma por décimo año consecutivo su compromiso por nuestra amada Honduras, como Empresa Socialmente Responsable

Supermercados La Colonia, con una trayectoria de 46 años de arduo trabajo y compromiso con Honduras, ha tenido como pilares fundamentales los valores y la ética de cada uno de sus colaboradores, siendo la base para ser reconocidos por décimo año consecutivo con el sello Fundahrse como Empresa Socialmente Responsable.

Por su importante impacto en el desarrollo de la comunidad y sostenibilidad, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) reconoció el compromiso de Supermercados La Colonia por su desempeño social, económico y ambiental por el bienestar de nuestro país.

Beneficiando a 5,000 productores con el programa De mi Tierra

Como empresa 100% hondureña, La Colonia, en conjunto con Banco Ficohsa y Funder, han impulsado el desarrollo de 5,000 pequeños productores, gracias al programa De mi Tierra. El cual brinda apoyo financiero y técnico, así como un mercado seguro para proyectos sostenibles de producción y cosecha.

12,000 niños beneficiados gracias al proyecto Dar para Educar

Además, gracias a la aportación voluntaria que realizan nuestros clientes donando las monedas de su cambio al momento de realizar sus compras en todas las tiendas Supermercados La Colonia a nivel nacional, más de 12.000 niños han sido beneficiados a la fecha con la construcción y/o remodelación de 18 centros preescolares ubicados en distintas ciudades del país como: Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Danlí, Juticalpa, Siguatepeque, San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba

Fomentando valores a través del Voluntariado corporativo Solidario

La Colonia, cuenta con un activo programa de voluntariado corporativo denominado Solidarios, que contribuye con diferentes actividades para ser parte del cambio por una mejor Honduras. Entre los programas que conformar este proyecto se contemplan dos: Escuela para padres y Yo sí creo en mi Colonia.

Con el programa ‘Escuela para padres’ se reconoce la importancia y el valor que representa la familia. En el cual los colaboradores brindan charlas sobre valores para los padres y las madres, fomentando así una sana convivencia con sus hijos.

Por su parte, el programa Yo sí creo en mi Colonia busca el involucramiento activo con la comunidad. “Los voluntarios se desplazan a Centros de Adultos Mayores, hogares de niños y centros públicos, todo con el objetivo de recalcar que la solidaridad nos une como familias

“Para Supermercados La Colonia la responsabilidad social se traduce en buscar beneficios concretos para los hondureños; y como cadena líder, somos conscientes del rol que como compañía tenemos en la sociedad, tanto por nuestra capacidad de trabajo y proyección social como por el lugar que ocupamos en el desarrollo de la comunidad. Y recibir por décimo año consecutivo, el sello de ESR llena de orgullo a toda la gran familia de La Colonia impulsando el crecimiento de la empresa, de los colaboradores y de las comunidades más cercanas a la misma. Este rol nos motiva a seguir creyendo y trabajando el desarrollo sostenible como parte de nuestra cultura empresarial”, expresó Alex Cruz, Gerente de Recursos Humanos para Supermercados La Colonia.

Inversión de capital humano que sobrepasa los 200 millones de lempiras

Durante este tiempo de emergencia nacional y mundial, Supermercados La Colonia ha estado al frente y sigue de pie, manteniendo la estabilidad en los puestos de trabajo de sus 3,000 colaboradores, y a su vez, generando nuevas fuentes de empleo con la apertura de tiendas. Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se ha inaugurado 4 tiendas (Olanchito, San Pedro Sula, El Progreso y Tocoa) generando con estas aperturas una inversión de capital humano que sobrepasa los 200 millones de lempiras. Como Empresa Socialmente Responsable continuarán uniendo esfuerzos en tiempos de crisis sanitaria gracias al agresivo plan de expansión que seguirá cumpliendo lo que resta de este año.

Beneficiando a 18 centros hospitalarios del país con importantes donativos

¡Porque solo unidos y solidarios saldremos adelante! La Colonia ha hecho entrega de un total de 18 donaciones de equipo de bioseguridad; entre batas descartables, gorro desechables, cubre zapatos desechables, así como productos de desinfección, que benefició a médicos, enfermeras y personal de apoyo de diferentes centros hospitalarios de la zona norte, centro y sur del país.

Innovando y adaptándose a las demandas de los clientes

Estrechando ese vínculo entre el supermercado y nuestros clientes, la Colonia se adaptó a la nueva realidad, siendo ejemplo por sus protocolos de bioseguridad e innovando en plataformas digitales por medio de su sitio de compras www.lacolonia.com, su canal de WhatsApp: 9474-9030 y la aplicación móvil.

Supermercados La Colonia demuestra una vez más que es una empresa comprometida con el crecimiento económico del país, trabajando junto a cada uno de sus colaboradores, buscando permanentemente el bien común, a través de los valores y acciones, transformando nuestra amada Honduras.

La Colonia

¡Unidos y solidarios saldremos adelante!

 

Compartir con: