InicioNacionalesEl sur de Honduras tendría el circuito con las mayores pérdidas de energía

El sur de Honduras tendría el circuito con las mayores pérdidas de energía

El sur de Honduras tendría el circuito con las mayores pérdidas de energía

Radio América. El sur de Honduras, específicamente en Choluteca, se tiene el circuito con las mayores pérdidas de energía, representando un 63%, dijo este martes Carlos Hernández de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Las declaraciones del representante de veeduría social se dan en el marco de una auditoría realizada a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y EEH.

En el norte del país también se concentra un gran porcentaje de pérdidas en hurto de energía, destacó, señalando a la vez que “todo eso debe cambiar”.

La auditoría de veeduría social revela que de los circuitos de distribución existentes en el país, 18 presentaron las cifras más elevadas en 2019, siendo las del circuito Santa Lucía en Choluteca las más acentuadas a nivel nacional.

En Santa Lucía, detalló Hernández durante la presentación del informe, las pérdidas solo el año pasado (2019) rondaron en poco más de los 12 millones de dólares.

El análisis detalla que con las pérdidas de uno de estos circuitos, el Estado podría haber contratado a 643 médicos, 1,800 enfermeras o 1,800 maestros.

En cuanto al tema del sindicato de la ENEE, la ASJ no se explica como el SITRAENEE aportó 36 millones para ser accionistas.

Aparentemente en los estados financieros del sindicato no habría soporte que detalle esas cifras que les permitió ser parte del consorcio.

VIDEO:

#AméricaNoticias #HondurasEl sur de Honduras, específicamente en Choluteca, se tiene el circuito con las mayores pérdidas de energía, representando un 63%, dijo Carlos Hernández de ASJ tras auditoría.

Posted by Radio América Honduras on Tuesday, August 11, 2020

Lea además:

$3,379.2 millones ha perdido Honduras en los últimos años en temas de energía, según auditoría

Compartir con: