InicioNacionalesSurgen diferencias entre Roberto Contreras y vicealcalde quien señala al edil de tener un problema de control emocional

Surgen diferencias entre Roberto Contreras y vicealcalde quien señala al edil de tener un problema de control emocional

Surgen diferencias entre Roberto Contreras y vicealcalde quien señala al edil de tener un problema de control emocional

Radio América. Se rompe la armonía entre el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y el vicealcalde Omar Menjívar quien señaló al edil sampedrano de tener un serio problema de control emocional.

El rompimiento de la armonía entre las autoridades de la comuna sampedrana surgiría a raíz del despido del gerente de competitividad de la alcaldía, Roberto Mena.

Inicialmente el vicealcalde Omar Menjívar dijo que no conviene a la población de San Pedro Sula provocar una desestabilización del gobierno municipal.

Pero señaló que “el alcalde tiene un problema muy serio de control de inteligencia emocional”.

“Yo soy un colaborador más de este gobierno. Cuando decidimos hacer una alianza con el movimiento independiente que encabezaba don Roberto, lo hicimos con el afán en primer lugar de terminar con el gobierno del Partido Nacional que durante 8 años desgobernó esta ciudad, y le ofrecimos a la ciudadanía una esperanza”, contextualizó.

No obstante, manifestó que lamentablemente les toca lidiar con muchas situaciones, no solo con el desastre financiero que encontraron en la municipalidad, sino con las emociones del alcalde sampedrano que reiteró tiene pocas habilidades para manejar sus emociones porque comentó que cualquier observación o sugerencia que haga, si no va en torno a la idea preconcebida que tiene Contreras, entiende que es un ataque, reproche y desacuerdo.

El también abogado Menjívar aseguró que Roberto Mena es uno de los mejores gerentes con que cuenta el staff de la administración de este gobierno municipal, sin embargo, condenó que el edil sampedrano lo despidiera la tarde de ayer martes.

El vicealcalde explicó que tradicionalmente el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se realiza una manifestación que la organizan las centrales obreras quienes le solicitaron al gerente de competitividad de la alcaldía su colaboración para ver si les permitían culminar dicha manifestación en la Plaza de las Banderas.

Declaró que efectivamente hubo esa disposición por parte del gerente de colaborar y a la vez de organizar un acto cultural para la actividad de cierre, sobre todo porque la presidenta Xiomara Castro había anunciado que se trasladaría de a la ciudad industrial para acompañar la movilización de los trabajadores en su día.

Seguidamente narró que sabiendo que la mandataria de Honduras llegaría a San Pedro Sula, la gerencia de competitividad se dispuso a organizar ese evento cultural, por lo que se procedió a enviar una invitación formal al alcalde Roberto Contreras la cual fue recibida por su asistente el miércoles 27 de abril, según el vicealcalde.

Menjívar aseveró que no hubo respuesta a esta invitación y que el gerente de competitividad interesado en la asistencia y participación del alcalde Contreras, se comunicó con él el sábado para que le confirmara su asistencia al evento, sin embargo, el edil le respondió: “el martes le explico”.

Mencionó que una hora y media después el alcalde le envió otro mensaje al gerente y le dijo: “el martes te daré una sorpresa cipote malcriado, ya vas a ver quien tiene el control en San Pedro Sula”, según relató Menjívar.

Puede leer: Ministro Asesor en Materia de Transparencia, CNA y TSC firman convenio de lucha contra la corrupción…

Compartir con: