InicioNacionalesSuspenden audiencia contra exdirector de INVEST, Marco Bográn

Suspenden audiencia contra exdirector de INVEST, Marco Bográn

Suspenden audiencia contra exdirector de INVEST, Marco Bográn

Radio América.  Se suspendió la audiencia preliminar que estaba programada para este día en el proceso instruido contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marcos Bográn, debido a que aún están pendientes las apelaciones presentadas por el Ministerio Público (MP) y la defensa del acusado.

Barbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Letras Penal, explicó el motivo por el cual no se puedo realizar dicho proceso.

“Para hoy estaba prevista en audiencia preliminar en la causa instruida contra Marco Bográn Corrales, acusado por la comisión del delito de violación a los deberes de los funcionarios, esta audiencia no se llevó a cabo en virtud de que las partes procesales interpusieron un recurso de apelación y será que hasta el tribunal de alzada se pronuncie ya sea confirmando o revocando la resolución del juez”, expresó Castillo.

También agregó que la audiencia preliminar por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la Administración Pública, que vincula a Bográn y Alex Moraes (ex administrador de INVEST-H), tampoco se llevará a cabo.

“Asimismo en el otro proceso que se le sigue a este ciudadano junto Alex Moraes, no se llevará a cabo la audiencia preliminar, porque también en este caso interpusieron recurso de apelación las partes procesales”, concluyó la portavoz de los Tribunales capitalinos.

Cabe mencionar que estos casos forman parte de las 22 líneas de investigación que sigue el Ministerio Público por compras de emergencia durante la pandemia del COVID-19.

 

Informe de Estela Rovelo

 

Lea además:  Ministra de Salud: «Se ha vendido mal el mensaje que un hospital móvil se instala en 15 días»

Compartir con: