InicioNacionalesSuspenden exhumación del joven asesinado en protestas en Yarumela, La Paz

Suspenden exhumación del joven asesinado en protestas en Yarumela, La Paz

Suspenden exhumación del joven asesinado en protestas en Yarumela, La Paz

Radio América. El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, mencionó las causas por las que se suspendió la exhumación del cuerpo del joven asesinado en Yarumela, La Paz, Eblin Corea (17), el estudiante que fue herido de bala durante una protesta, por lo que familiares y pobladores del municipio responsabilizan a miembros de la Policía Militar.

Mora explicó que «no se realizó la exhumación porque no hay comisiones de seguridad, tanto para el equipo de Medicina Forense, fiscales, como también para algunos observadores de Derechos Humanos y personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

Indicó que el juez competente autorizó la exhumación, porque no se pudo hacer el levantamiento del cadáver por parte de Medicina Forense, el día que sucedieron los hechos lamentables donde perdió la vida este joven.

«Hasta el momento los familiares se están oponiendo a que se lleve a cabo la exhumación, sin embargo, se les ha explicado la importancia de esta para continuar con las investigaciones y determinar quién es el responsable de su muerte», expresó el portavoz.

Aún no se sabe la fecha reprogramada para llevar a cabo la exhumación, pues se está dialogando con los familiares para que ellos estén de acuerdo con realizar el procedimiento. Una de las cosas que el MP no quiere es poner el riesgo a nadie, puntualizó.

«La realización de una exhumación es una pieza fundamental para detallar las causas de muerte, si fue por un proyectil y si este está alojado todavía en el cadáver; es importante para las investigaciones, y saber a qué arma pertenecía esa bala», concluyó Mora.

Información por: Javier Rivera

 

Lea también: Conforman equipo de investigadores para esclarecer asesinato de joven en Yarumela

Compartir con: