InicioNacionalesSuspendidas clases en el Técnico Honduras ante violentas protestas

Suspendidas clases en el Técnico Honduras ante violentas protestas

Este Gobierno “ha perdido la capacidad de dialogar”: Defensores de DDHH

Suspendidas clases en el Técnico Honduras ante violentas protestas

Radio América. Las autoridades han determinado suspender las clases en el Instituto Técnico Honduras (ITH) de la capital hasta el lunes tras violentas protestas de estudiantes, se informó.

Los alumnos en sus manifestaciones han bloqueado calles y se han enfrentado a la policía durante tres días consecutivos.

Los jóvenes en su mayoría “encapuchados” se tomaron la calle principal frente al instituto ubicado en la populosa colonia Kennedy en donde varios vecinos se vieron afectados por el uso de gas lacrimógeno.

Ante eso un grupo de alumnos del Instituto Jesús Milla Selva se unieron a la refriega respondiendo todo el día desde horas de la mañana con piedras y otros objetos contusos y disturbios que se extendieron hacia el concurrido Bulevar Centroamérica.

La agresión de los jóvenes manifestantes suman su lucha en apoyo a la Plataforma de Defensa de la Salud y la Educación y a la situación de incertidumbre que viven los universitarios luego de la invasión de la Policía Militar el pasado lunes a los predios de la UNAH en donde cuatro estudiantes resultaron con heridas de bala. 

Lea además:

Exrector exhorta a la UNAH asumir un papel mas protagónico sobre la crisis de Honduras

 

 

Compartir con: