InicioNacionalesSuyapa Figueroa denuncia en CONADEH las condiciones inhumanas en que labora el personal sanitario

Suyapa Figueroa denuncia en CONADEH las condiciones inhumanas en que labora el personal sanitario

Suyapa Figueroa denuncia en CONADEH las condiciones inhumanas en que labora el personal sanitario

Suyapa Figueroa denuncia en CONADEH las condiciones inhumanas en que labora el personal sanitario

Radio América. La presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, este lunes denuncia en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), el mal manejo de la pandemia del coronavirus, enfermedad que ya provocó la muerte de cerca de 4 mil personas, entre ellos, más de 70 profesionales de la medicina.

“Hemos presentado una queja formal respecto al manejo del coronavirus desde la adquisición de equipo de protección, que, además, de sobrevalorados, ha sido de mala calidad y escasos, así como el tema de la compra de la vacuna contra la covid-19″, informó la galena.

Asimismo, la titular del CMH denunció el acuerdo que las autoridades sanitarias les hacen firmar a los galenos, por ejemplo, los que realizan el servicio social en donde se les vulnera los derechos y garantías constitucionales, y las condiciones inhumanas en que trabaja el personal sanitario la que no se cambian ropa en 24 horas.

Del mismo modo, que los doctores y demás personal de salud no se cambian ni mascarillas.

“Hemos venido hacer esa petición para que el CONADEH haga las inspecciones y constate las condiciones en que trabaja el personal de salud y las deficiencias en que se han tenido», dijo.

En ese sentido, Figueroa, espera que la queja presentada ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos tenga el efecto correspondiente, también, la presentaremos ante la Fiscalía para que haga las investigaciones, actúe respetuosamente y cumpla con el mandato y el deber constitucional.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Diputado: Por “ineptitud administrativa” en Honduras no funcionan mecanismos como Covax

 

Compartir con: