InicioNacionalesSuyapa Figueroa dice que planea llegar al Congreso para “desbaratar” las leyes que protegen a los corruptos

Suyapa Figueroa dice que planea llegar al Congreso para “desbaratar” las leyes que protegen a los corruptos

Suyapa Figueroa dice que planea llegar al Congreso para “desbaratar” las leyes que protegen a los corruptos

Radio América. La candidata a diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, conversó este sábado en la sección democrática “Votemos Informados”.

Manifestó que su intención es llegar al Congreso de la República para “desbaratar” todas las leyes creadas por el oficialismo para el saqueo y la protección de los corruptos.

“Hay que ir a derogar ese código penal de la impunidad que dictaron los corruptos a la medida de sus crímenes”, expresó la opositora hondureña de cara a los comicios generales.

La aspirante del PSH expresó de igual forma su deseo de eliminar la Ley Orgánica de las ZEDE, un cuestionado proyecto promovido desde el Ejecutivo.

“Lo primero es ir a desbaratar esa construcción perversa que hicieron y proponer un Código Penal que verdaderamente persiga el delito”, subrayó.

Figueroa mantiene en sus planes una normativa justa que impida a funcionarios seguir saqueando las arcas del país.

“Los que lleguen a un cargo público deben llegar a lo que esencialmente corresponde, que es el de servir y no a servirse de los fondos del Estado”, añadió.

La especialista en neumología insistió en que buscará una curul en el Congreso Nacional para servir de vehículo a fin de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presente su nueva propuesta Penal.

La profesional de la medicina en el tema de la salud explicó que la vulneración a esos derechos y al de la educación, le han conducido a participar directamente en la política.

Figueroa precisó que quiere ser parte de las tomas de decisiones en el país con el propósito de cambiar la situación negativa y que el respeto a la seguridad social se pueda cumplir.

“El sistema de salud y educación se deterioraron por la corrupción y saqueo inmisericorde. Eso hay que cambiarlo”, expresó.

Apuntó que Honduras debe ir avanzando en la recuperación de la gobernanza y del Estado de derecho.

Lea además:

Las 10 claves para conocer la crisis política de Honduras desde 2009

 

Compartir con: