InicioNacionalesSuyapa Figueroa exige al Estado equipo de bioseguridad, tras reportar doctores y enfermeras con COVID-19

Suyapa Figueroa exige al Estado equipo de bioseguridad, tras reportar doctores y enfermeras con COVID-19

Suyapa Figueroa exige al Estado equipo de bioseguridad, tras reportar doctores y enfermeras con COVID-19

Suyapa Figueroa exige al Estado equipo de bioseguridad, tras reportar doctores y enfermeras con COVID-19

Radio América. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, lamentó que no se le esté brindando la protección necesaria al equipo medico que trabaja en crisis por COVID-19 en el país.

Esto debido a que una medico de una de las maquilas de San Pedro Sula, Cortés, se encuentra en estado grave pues ha contraído Coronavirus, informó Figuera.

“Estamos bastante indignados por esta fata de respuesta a una colega que está prestando sus servicios en beneficio de la comunidad, en este momento necesita una unidad de cuidados intensivos y que no se tenga la logista en este momento para poder resolver el problema urgente de atención de la paciente que ha caído en falla ventilatoria, nos parece inaceptable”, manifestó.

Figueroa recalcó que “la improvisación” en esta crisis es inaceptable, pues desde hace varios días se emitió la alerta y aun no hay respuesta organizada por el sector Salud.

“Si el Estado no es capaz de garantizar el equipo personal para los médicos, si no se pueden defender ellos mismos cómo va a proteger a la población, por lo que no estamos pidiendo por favor, sino exigiendo que se dé equipo de protección personal a todo el equipo de Salud”, aseveró.

La galeno reveló que “ya es demasiado alto el número de personal de Salud que esta resultado con problemas respiratorios secundarios e infección por COVID-19”, por lo que advirtió que como CMH se verán en la necesidad de “poner una posición firme porque esto no es aceptable”.

Figueroa indicó que en este momento la atención al equipo medico es prioritaria, pues son ellos quienes atenderán los casos confirmados de COVID-19 en el país.

Con información de: Vilma Aceituno

 

Lea también: A 141 asciende los casos de Coronavirus en Honduras; 2 nuevos contagios

Compartir con: