InicioNacionalesFondos destinados para la pandemia van a estar invertidos en política, asegura presidenta del CMH

Fondos destinados para la pandemia van a estar invertidos en política, asegura presidenta del CMH

Fondos destinados para la pandemia van a estar invertidos en política, asegura presidenta del CMH

Radio América. Según declaraciones de la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, los fondos destinados para atender la pandemia del COVID-19 que ya deja 2,222 muertos en el país, estarán invertidos en política.

“Hay acciones demagógicas que van buscando un clientelismo de tipo político”, expresó la galena quien a su vez, cuestionó que en Honduras se han destinado fondos para la emergencia sanitaria y que a la fecha, no se sabe dónde están.

“Esos fondos van a estar invertidos en política; dónde está el dinero sigue siendo una pregunta vigente en el país”, apuntó.

Por otra parte, a la profesional de la medicina le llama la atención el hecho que se estén desmontando las unidades de atención médica como si la pandemia ha desaparecido.

“Se quiere crear una crisis, una expectativa falsa para luego confinarnos en noviembre cuando hay un proceso electoral; no sé, de este Gobierno lo puedo esperar todo”, dijo.

A su vez, cuestionó la poca cantidad de pruebas para detectar la COVID-19 que se están realizando, puesto que debido a ello, no existe un panorama claro desde el punto de vista epidemiológico.

Con información de Douglas Varela

Además: Personal de radiología médica realiza plantón y denuncian “hacinamiento en quirófanos”

Compartir con: