InicioNacionalesSuyapa Figueroa no quisiera pensar que separación de directora del IHSS haya sido por sus denuncias

Suyapa Figueroa no quisiera pensar que separación de directora del IHSS haya sido por sus denuncias

Suyapa Figueroa no quisiera pensar que separación de directora del IHSS haya sido por sus denuncias

Radio América. La Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) por mayoría determinó en las últimas horas la destitución inmediata de la directora ejecutiva, Adriana Zúniga. 

La petición fue expuesta por el órgano de dirección a la presidenta Xiomara Castro, la cual habría aceptado y comunicado la petición tomada a la galena quien apenas tenía dos meses en el cargo.

La expresidenta del Colegio Médico y miembro de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Suyapa Figueroa, consultada al respecto manifestó que el IHSS es una institución compleja en donde hay demasiados actores con poder. 

La joven médico, definió la parlamentaria, no ha tenido mayor experiencia administrativa, sin embargo, es una mujer honesta que ha dado muestras de querer hacer transparente la gestión.

La especialista en el ramo de la salud no quisiera pensar que la doctora Adriana Zúniga si hubiese sido hombre la determinación sería otra en este momento.

“La administración no puede seguir cediendo de esta manera y sobre todo en el tema salud que es bastante sensible para el pueblo hondureño, quien en el gobierno anterior denunció inequidad, abandono y alta corrupción”, dijo.

En ese sentido la entrevistada manifestó a Radio América esta mañana que lo único que quisiera ver son sólo decisiones acertadas y firmes de garantía al sistema sanitario.

La hasta ayer directora del IHSS habría dicho en semanas recientes que en la institución había mucho nepotismo y que se detectaron irregularidades en licitaciones, así como el vencimiento de medicamentos y la tercerización del servicio.

“Pareciera que esa fue la causa de su separación y eso es lo que no quisiéramos pensar”, dijo Figueroa, quien ahora se desempeña como miembro de la bancada del PSH en el Congreso de la República.

El representante del sector privado ante la directiva, Gustavo Solórzano, confió a esta casa de radio que el tema de gestión administrativa fue la decisión que motivó a la junta a hacer la recomendación a la mandataria del país.

Lea además:

No hay discriminación ni grupos de poder en destitución de directora del IHSS, dice representante del sector privado

Con el reporte de: Vilma Aceituno

 

Compartir con: