InicioNacionalesSuyapa Figueroa: Si la doctora Karla Pavón se siente frustrada, desesperada y acorralada, pues debería de renunciar al cargo

Suyapa Figueroa: Si la doctora Karla Pavón se siente frustrada, desesperada y acorralada, pues debería de renunciar al cargo

Suyapa Figueroa: La doctora Karla Pavón, se siente frustrada al pertenecer a un gobierno altamente cuestionado

Suyapa Figueroa: Si la doctora Karla Pavón se siente frustrada, desesperada y acorralada, pues debería de renunciar al cargo

Radio América. A raíz de los fuertes señalamientos de la doctora Karla Pavón, en que la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), está realizando política en esta pandemia, ante eso, la galena Suyapa Figueroa, manifestó, “esas declaraciones de la doctora surgen de la frustración de haberse postulado a un cargo de diputada y no haber salido electa”.

Otro, es a lo cuestionado que ha sido este gobierno al que como funcionaria (Karla Pavón) pertenece, que ha sido señalada como pésimo en el manejo de la pandemia, y en este momento dónde todos preguntan sobre las pruebas de laboratorio, los hospitales y dónde está el dinero, entonces, eso para ella debe ser molesto cuando se hacen esos señalamientos, por eso dice: «son acciones políticas».

“Nosotros como médicos nos preguntamos ¿dónde está el equipo de bioseguridad que el Estado debió haber garantizado; por qué ella no se pronunció cuando los materiales de bioseguridad como las mascarillas que se compraron no eran las adecuadas?. Ella (Karla Pavón) debió haber rechazado ese equipo”, señaló la profesional de la medicina.

Asimismo, haber dicho el ¿por qué se compraron pruebas PCR que necesitaban cadena de frío?, pero no lo tuvieron.

Ante que el Gobierno buscará “chivo expiatorio” sobre la situación del manejo de la pandemia, Figueroa le dijo a la doctora Karla Pavón, de que el Colegio Médico está a su disposición para defenderla y ayudarla en caso que hayan señalamientos injustos, «a pesar que se les ha dicho que no se metan y no tomen cargos en la que pueden tener implicaciones, ya que esté gobierno es altamente cuestionado por actos de corrupción y que mejor se mantuvieran al margen de la participación».

La galena calificó como «desacertadas» las declaraciones de la jefa de vigilancia de Salud, y dijo, “la doctora Karla Pavón, sabe, de la beligerancia del Colegio Médico y de las continuas denuncias de irregularidades que se han hecho en el manejo de la pandemia”.

Asimismo, con la exigencia del CMH sobre los equipos de bioseguridad y la denuncia de personal sanitario que ha muerto y se ha infectado por Covid-19, en donde ella, como (Karla Pavón) parte de la vigilancia de Salud, pues, “debió haber incidido cuando nosotros denunciamos que no hay extracción adecuada en las áreas donde se labora”.

En ese sentido, Figueroa, consideró que Pavón debió hacer esas diligencias, o, está obligada a investigar el ¿por qué tanto muerto en el personal sanitario?, “pero no hizo nada, y esa situación es la que nosotros reclamamos”.

Frustrada

“Karla Pavón se siente frustrada al pertenecer a un gobierno altamente cuestionado, y esa frustración la traslada al Colegio Médico, o, si está siguiendo algún mandato de las altas autoridades de su (Partido Nacional), pero mejor nos encantaría que le diga al partido al que pertenece, que den el 4%, que le están quitando a los médicos por contrato, que ni les pagan a tiempo y tampoco les dotan el equipo de bioseguridad”, cuestionó Figueroa.

Renunciar al cargo

“Si ella ve que las cosas que se están haciendo no son adecuadas o correctas, pues, debería renunciar al cargo, pero si se siente amenazada, porque la veo desesperada, acorralada y muy afectada y está hablando muchas cosas, pues, la opción es dejar el cargo”, subrayó la entrevistada en Radio América.

Ante lo dicho por Pavón de que se está haciendo política con la «desgracia» del pueblo, la titular de los médicos hondureños, manifestó, “las declaraciones de ellas dan mucho pesar y denotan una desesperación, pero el pueblo hondureño tiene el derecho de exigir ¿dónde está el dinero, las pruebas, el equipo de protección, por qué se ha muerto tanto personal de salud, la instalación de los hospitales móviles y el abandono a los hondureños?”.

“Eso no es política, es un reclamo genuino de toda la población hondureña”, añadió.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Colegio Médico está haciendo política con la pandemia cuestiona doctora Karla Pavón

Compartir con: