InicioNacionales¿Suyapa Figueroa va a atender gratis a pacientes de hospitales públicos en su clínica privada?, emplaza la doctora Montserrath Arita

¿Suyapa Figueroa va a atender gratis a pacientes de hospitales públicos en su clínica privada?, emplaza la doctora Montserrath Arita

¿Suyapa Figueroa va a atender gratis a pacientes de hospitales públicos en su clínica privada?, emplaza la doctora Montserrath Arita

¿Suyapa Figueroa va a atender gratis a pacientes de hospitales públicos en su clínica privada?, emplaza la doctora Montserrath Arita

Radio América – La presidente de Coalición de Médicos en Acción, Montserrath Arita, dijo este martes que están en contra de las acciones emprendidas por el Colegio Médico de Honduras (CMH) porque laceran la salud del pueblo hondureño que no tiene dinero para tratar sus dolencias en un hospital o clínicas privadas.

El CMH llamó a sus agremiados a realizar asambleas informativas indefinidas como medida de presión para que el Gobierno derogue los decretos de emergencia para la compra de medicamento y el de creación de la Comisión Transformadora del Sistema de Salud.

«Nosotros estamos en contra de toda actividad que lacere la salud del pueblo hondureño y por eso no estamos atacando el llamado de paralizar nuestras labores como médicos, porque las personas que no reciben consulta en los hospitales y centros de salud público se les complicará su salud si no tienen dinero para ir a un centro privado», dijo Arita.

La doctora indicó que paralizar labores no es la vía para solucionar problemas y consideró que exista un Colegio Médico técnico, propositivo y no politizado.

La doctora dijo que nadie está avalando la privatización de los servicios de salud, pero es incoherente la acción del Colegio Médico que por un lado dice que protesta contra la privatización y por otro, si atienden a pacientes de hospitales públicos en clínicas privadas.

«¿La doctora Suyapa Figueroa va a atender gratuitamente a todos los pacientes que le lleguen en el hospital privado donde ella da las consultas?», emplazó Arita.

La dirigente de un sector de médicos asegura que ella solo labora en el Seguro Social, y cuando da atención particular lo hace de forma gratuita porque la Coalición de Médicos tiene un programa de visitas domiciliaria a personas mayores.

Según Montserrat Arita, el Colegio Médico está «infiltrado» con políticos vernáculos como diputados de Libre, porque asegura que circula un video donde Yahvé Sabillón, Carlos Zelaya y Edgardo Casaña están en una asamblea del gremio de doctores. «Más que asamblea de lucha por la salud pública parece un mitin político», puntualizó.

Con información de: Lesman Morazán

 

Compartir con: