InicioMundoTabaquismo infantil: ¿le encenderías un cigarrillo a un niño?

Tabaquismo infantil: ¿le encenderías un cigarrillo a un niño?

Tabaquismo infantil: ¿le encenderías un cigarrillo a un niño?

Un bloguero estadounidense ha realizado un experimento social para atraer la atención sobre el problema del tabaquismo en EE.UU., que se cobra la vida de hasta 480.000 ciudadanos anualmente.
El activista hizo que un niño de 10 años se hiciera pasar por fumador y pidiera fuego a los transeúntes para encender un cigarrillo.
El video, difundido en el canal de YouTube del usuario DennisCee, muestra como el niño pide a varias personas en la calle que le ayuden a encender un cigarrillo.

La mayoría de las personas grabadas por cámaras ocultas parecen realmente sorprendidas. La mayoría rechazó ‘ayudar’ al chico, mientras que varias personas le hicieron el favor. «Tienes suerte de que yo empezara a fumar a tu edad», comenta una chica mientras le enciende el cigarrillo al niño.

El pequeño actor finalmente encontró a un hombre que había quedado incapacitado a causa del tabaco. El hombre le mostró al niño un aparato en el cuello que le permite hablar después de haber perdido la voz a causa de un cáncer provocado por el tabaquismo: «Yo fumaba dos o más paquetes al día.

Tengo un gran agujero en el cuello que seguro que no querrás ver. Todo el mundo cree que es una broma, pero esto es real», le dijo el hombre al niño. «Prométeme que no fumarás nunca un cigarrillo», concluyó.
Fuente: RT Noticias
Carlos Núñez

Compartir con: