InicioNacionalesTaiwán agradece a JOH su preocupación por accidente de tren que dejó 48 muertos y decenas de heridos

Taiwán agradece a JOH su preocupación por accidente de tren que dejó 48 muertos y decenas de heridos

Taiwán agradece a JOH su preocupación por accidente de tren que dejó 48 muertos y decenas de heridos

Radio América. El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó este viernes con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen por el accidente de tren que dejó al menos 48 muertos y decenas de heridos en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien.

“Mi solidaridad con la presidenta @iingwen y con el hermano pueblo de Taiwán por el trágico accidente en tren ocurrido hace unas horas; mis condolencias para las familias de las personas fallecidas y la fortaleza para superar esta tragedia», escribió Hernández a través de su cuenta de Twitter.

Seguidamente el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China, Taiwán respondió al mensaje de solidaridad del mandatario hondureño.

“Gracias @JuanOrlandoH por el sincero mensaje de preocupación y condolencias. El gobierno está trabajando para garantizar que los esfuerzos de rescate y recuperación continúen a buen ritmo, al tiempo que se asegura de que los afectados reciban todo el apoyo necesario”, citó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Entre los fallecidos en el trágico accidente se encuentra el maquinista del tren y entre los heridos, un total de 66 personas con lesiones entre moderadas y graves que recibieron atención médica en seis centros sanitarios.

Vea: Un accidente de tren en Taiwán deja al menos 48 muertos y decenas de heridos

Compartir con: