InicioNacionales«Talento millonario» el conmovedor proyecto de la Policía Nacional para concienciar a la población

«Talento millonario» el conmovedor proyecto de la Policía Nacional para concienciar a la población

«Talento millonario» el conmovedor proyecto de la Policía Nacional para concienciar a la población

(Radio América)- Con la finalidad de destacar las capacidades y talentos de los niños con Síndrome de Down, y hacer conciencia en la población, la Policía Nacional en alianza con la Policía de Colombia hicieron la presentación ante los medios de comunicación de la conmovedora película «Un Talento Millonario».

La Estrategia 

El proyecto surgió luego de conocer el talento de Edison Vanegas como policía y productor de unas 7 películas, se tuvo la idea de presentar «Talento Millonario» no sólo para hacer conciencia sino, también recaudar fondos y donarlos a instituciones que se dedican a educar a pequeños con capacidades especiales.

«Tenemos como objetivo llamar la atención y captar aliados estratégicos ya que el 21 de marzo es el Día Internacional de Síndrome de Down y esta película va hacer ese gancho para poder aportar a las instituciones que trabajan en la educación de estos niños en Honduras», expresó el Director de Comunicación Estratégica, Comisionado Jair Meza Barahona.

Además, enfatizó la necesidad de la PN para que se sumen instituciones y medios de comunicación y así lograr una proyección para poder darle publicidad a esta iniciativa.

Por otra parte, el comisionado Meza expresó su agradecimiento a las salas de cine que hacen esto posible.

«Hablamos con la familia Rock que son personas que trabajan en los cines a nivel de Centro América, les dimos la idea y nos abrieron las puertas para poder hacer la presentación, ellos se pusieron a disposición sin cobrarnos un centavo. Así surgió la idea para aportar de todo lo que se recaude», relató Meza.

Meza apuntó que las piezas en el camino se fueron forjando ya que después de varias reuniones de la PN en Colombia, Vanegas vino a Honduras como asesor de la esta institución en temas de comunicaciones estratégica y después de eso surgió la idea de concienciar a la población con la conmovedora historia.

«Todo lo que se recaude va a ser para estas instituciones así que este proyecto será el primer paso para hacer grande este objetivo», recalcó Jair Meza.

La Película

Talento millonario es una producción Colombiana realizada por Yeshua Film, producida y dirigida por Edison Vanegas, un intendente de la Policía nacional colombiana, que cuenta la historia de Isaac un pequeño con capacidades extraordinarias que nos enseña que no existen barreras.

Resultado de imagen para Talento millonario

Imagen Cortesía.

Según su director, la idea de hacer Talento Millonario nació de su experiencia como padre de un niño con Síndrome de Down. El pequeño se llama Isaac, mismo que fue el protagonista de la antes mencionada cinta.

“Para ellos la felicidad no está ni en el dinero ni en las cosas materiales. Para ellos el amor es más fuerte”. –dijo el intendente Vanegas, a medios colombianos.

La trama gira en torno a Isaac y a su familia viviendo una aventura donde participan en un Reality Show para personas con capacidades especiales. El roodaje de esta película sólo tomó 35 días, sin embargo, la post producción demoró 2 años más.

Talento Millonario, también es una película sincera que nos hace descubrir que las personas con capacidades diferentes son, más que nada, sinceras. Personas genuinas, auténticas y eso es lo que enriquece la emotiva película.

La sala de cine de Plaza América, fue el escenario donde se presentó la enternecedora película, misma que tocó el corazón de todos los invitados del evento, muchos con lagrimas en los ojos al terminar la presentación, aplaudieron de manera efusiva por más de un minuto al productor de esta cinta, que estuvo presente en la sala y a la hermosa iniciativa de la Policía Nacional.

Sin duda alguna, «Talento millonario» enseña que no existe obstáculo alguno, y que el amor es el impulso que hace triunfar a nuestros pequeños no importando las dificultades que la vida presente.

El próximo 21 de marzo el pueblo hondureño podrá disfrutar de esta inspiradora producción, a nivel nacional en todos los cines de Metrocinemas.

Con información de la web.

Lea más: HBO presenta película sobre niño migrante hondureño

Compartir con: