InicioNacionalesTalentosos jóvenes representarán a Honduras en campeonatos mundiales de robótica

Talentosos jóvenes representarán a Honduras en campeonatos mundiales de robótica

Talentosos jóvenes representarán a Honduras en campeonatos mundiales de robótica

Talentosos jóvenes representarán a Honduras en campeonatos mundiales de robótica

Radio América. Un talentoso grupo de estudiantes representarán a Honduras en los Concursos Mundiales de Robótica a realizarse en Grecia y Houston, Estados Unidos, informó este viernes Gabriela Reyes, coordinadora de los jóvenes que participarán en el campeonato de Lego.

La coordinadora expresó en Radio América, «este día hemos tenido la oportunidad de orientar a niños de entre 9 a 16 años de edad para que se vuelvan parte de la solución al problema, por ejemplo, cómo se puede producir agua a partir de la condensación del aire”.

Asimismo, en poder sembrar árboles para generar oxígeno, cultivar hortalizas, adecuar los edificios mediante la puesta de paneles solares en el sentido de reducir la factura energética.

“Esos son los tipos de soluciones que los muchachos presentaron y los ganadores que representarán al país en varios eventos internacionales”, por ejemplo, el ganador del segundo lugar viajará a Grecia para ser los representantes nacionales en los mencionados concursos.

Indicó que la competencia reúne a 70 países y más de 100 equipos, en donde Honduras contará con sus espacios, mediante presentación de proyectos innovadores y creativos, que seguramente los niños y adolescentes con sus destrezas pondrán en alto el nombre de la nación centroamericana.

La entrevistada señaló que “el país está lleno de niños inteligentes y talentosos; y creo que solo faltan oportunidades. Ese es el compromiso grande con los niños de Honduras”.

Con el apoyo de los jueces, familiares y organizadores este día fue posible la realización de la competencia en la que llegaron visitantes extranjeros a presenciar el evento.

En ese sentido, Reyes invitó a la población asistir en los próximas actividades que tendrán para potenciar la inteligencia y el talento de los niños y jóvenes hondureños.

El segundo lugar nos representarán en Grecia y  los de la Sunshine School, ganador del primer puesto en Houston,.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Honduras tiene su propia Universidad Indígena y de los Pueblos

Compartir con: