InicioDeportesDeporte InternacionalTanzania se clasifica a la Copa de África, Togo eliminado

Tanzania se clasifica a la Copa de África, Togo eliminado

Tanzania se clasifica a la Copa de África, Togo eliminado

(Radio América)- Por primera vez desde 1980, Tanzania logró el billete para su segunda Copa de África de Naciones merced a su victoria 3-0 en casa contra Uganda, ya clasificada, este domingo en la última fecha de las eliminatorias de la CAN-2019.

Los Taifa Stars superaron así en el Grupo L a Cabo Verde y a Lesotho, dos equipos que aspiraban a clasificarse pero que empataron a cero.

En la llave D, la selección de Togo del entrenador francés Claude Le Roy quedó eliminada luego de su derrota 2-1 en Benín, pese al gol del incombustible exdelantero del Real Madrid Emmanuel Adebayor.

Benín disputará su cuarta Copa de África de Naciones, la primera desde 2010.

En los otros partidos del día, Zimbabue se clasificó también luego de imponerse 2-0 a Congo.

Los Guerreros finalizan al frente del Grupo G por delante de Congo, que derrotó 1-0 a Liberia con un gol del exdelantero del Villarreal Cedric Bakambu.

Por su parte, Sudáfrica validó en el Grupo E su billete para Egipto, donde tendrá lugar la CAN el próximo verano boreal (21 de junio – 19 de julio). El combinado sudafricano se impuso 2-1 a Libia gracias a un doblete de Percy Tau.

Potencias africanas como Camerún, Túnez, Nigeria, Marruecos, Senegal o Costa de Marfil ya habían sellado su presencia para la cita continental.

Lea más:Brasil firma decepcionante empate 1-1 ante Panamá en su primer amistoso del año

Compartir con: