InicioNacionalesTarifa de la energía eléctrica no aumentará después de la pandemia, prevé la AHPEE

Tarifa de la energía eléctrica no aumentará después de la pandemia, prevé la AHPEE

Tarifa de la energía eléctrica no aumentará después de la pandemia, prevé la AHPEE

Tarifa de la energía eléctrica no aumentará después de la pandemia, prevé la AHPEE

Radio América. La tarifa de la energía eléctrica no subirá después de la pandemia del COVID-19, esto por los bajos precios del petróleo en el mercado internacional, así lo prevé el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez.

“Es poco probable que los costos de la energía aumenten después de la pandea por la baja en el precio de los combustibles”, dijo Rodríguez.

El director de la AHPEE, manifiesta que para es mes de junio se viene una rebaja considerable en la tarifa energética.

Pormediación en la tarifa eléctrica

En relación al tema Rodríguez dijo este es es un asunto de la Empresa Energía Honduras (EEH), sin embargo, comentó que esta empresa argumenta que realizó la promedicación porque hubo colonias donde no se podía ingresar para realizar la lectura correspondiente y que, por ende, se procedió a la pormedicación.

Rodríguez expresó que se continúa trabajando en el plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para mejorar el sistema eléctrico del país.

Pero que “lastimosamente no son resultados que se pueden dar de la noche a la mañana, porque los problemas son históricos”.

Con información de Estela Rovelo

Puede leer: Como positivo ven los productores de energía la aprobación de bonos soberanos para la ENEE

 

Compartir con: