InicioNacionalesCuantía de próxima tarifa de energía no sería proporcional a rebajas del búnker dice representante de la Coalición

Cuantía de próxima tarifa de energía no sería proporcional a rebajas del búnker dice representante de la Coalición

Cuantía de próxima tarifa de energía no sería proporcional a rebajas del búnker dice representante de la Coalición

Radio América. La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) tiene previsto a finales del mes de septiembre hacer una revisión del ajuste tarifario correspondiente al último trimestre del año, en la cual no se descarta una rebaja.

En ese sentido el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, comentó que los combustibles en el país podrían continuar con la tendencia de precios a la baja.

“Pero la mejor noticia es que esto nos da también la posibilidad de que el búnker ya haya tenido rebajas suficientes”, inició diciendo.

En contraste considera que la cuantía de la próxima tarifa de la energía eléctrica en Honduras no sería en la misma proporción con las rebajas del bunker.

“Estimamos que podrían estar autorizando un 2 y medio por ciento en rebajas, aunque creemos debería ser mayor”, expresó.

Detalló diciendo Rodríguez que es preciso entender que la definición de la tarifa de la energía no solamente tiene que ver con la energía térmica “sino también con la renovable” la cual se ha visto complicada con el tema de la sequía.

En consecuencia la forma en la que están estipulados los precios de la energía renovable “nos hace perder la posibilidad de mayores rebaja”, acotó. 

Lea además:

Al menos 7 detenidos en «Operación Minerva» en Choloma contra la banda de “El Negro”

Compartir con: