InicioNacionalesTasa de Seguridad sirve para escoltar funcionarios y no para proteger a un ‘pulpero’ del cobro de extorsión, cuestiona abogado

Tasa de Seguridad sirve para escoltar funcionarios y no para proteger a un ‘pulpero’ del cobro de extorsión, cuestiona abogado

Tasa de Seguridad sirve para escoltar funcionarios y no para proteger a un ‘pulpero’ del cobro de extorsión, cuestiona abogado

Radio América. Se prevé que el Presupuesto General 2022 aumente en unos 20 mil millones de lempiras. Y en ese sentido, los profesionales del derecho cuestionan que se le vaya a asignar más presupuesto a los órganos de seguridad.

“Vemos un fuerte incremento del presupuesto, pero entre ello vemos un aumento en materia de seguridad. Cómo es posible que se pretenda incrementar el presupuesto en seguridad cuando existe un tazón específico para ese tema”, condenó el abogado Elvin Carrillo.

El experto en leyes refirió que existen una serie de cuestionamientos por la secretiviad en el manejo de los fondos de la Tasa de Seguridad.

Además, señaló que dichos recursos no se ven reflejados en materia de seguridad.

“Vemos que se pretende combatir la inseguridad, pero han expulsado a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es una contradicción a la política de seguridad”, estimó.

Carillo indicó que es oportuno que en este tiempo de crisis se abstengan de seguir erogando presupuesto en gastos corrientes para efectos que estos fondos sean invertidos en prioridades como lo es la educación y la salud porque actualmente siguen pareciendo hondureños a causa de la covid-19.

“Esto es un derroche, el tazón de seguridad es para que los funcionarios anden blindados y escoltados, pero no -para proteger- al pulpero cuando lo llegan a extorsionar”, reprochó.

Es por ello que mencionó es necesario que se reasigne de una mejor manera el Presupuesto General de la República, que sea este encaminado a las verdaderas prioridades del pueblo hondureño.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Ministro asegura que reserva de información es una exigencia de las farmacéuticas

Compartir con: