InicioNacionalesTaxistas piden al Gobierno seguir luchando contra la extorsión «porque ya no la aguantan»

Taxistas piden al Gobierno seguir luchando contra la extorsión «porque ya no la aguantan»

Taxistas piden al Gobierno seguir luchando contra la extorsión "porque ya no la aguantan"

Taxistas piden al Gobierno seguir luchando contra la extorsión «porque ya no la aguantan»

Radio América. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de las agencias de seguridad del Estado, debe de seguir haciendo una lucha ardua en contra de la extorsión, demandó este martes el dirigente del rubro taxis Pedro Gómez.

«Yo pienso que el Gobierno deber seguir haciendo una labor ardua, aunque la veo difícil, porque la situación continúa siendo la misma, nosotros seguimos pagando lo mismo y no ha bajado el delito de la (extorsión)», expresó el entrevistado.

En ese sentido, el transportista dijo que por eso piden un seguro de vida para los compañeros taxistas que mueren en su labor debido a la criminalidad y, además, porque sus familias quedan desamparadas y en donde sus niños no vuelven a la escuela ya que la mayor parte de las esposas de los ruleteros muertos, no son profesionales.

Gómez lamentó que la iniciativa del seguro de vida para los taxistas no haya pasado o, sido aprobada en el Congreso Nacional.

Cabe mencionar que desde el inicio del flagelo de la extorsión en Honduras han sido asesinados unos 2,300 trabajadores del rubro entre ellos: taxistas, dirigentes, ayudantes y empresarios.

Ante esa situación el entrevistado en Radio América lamentó que el cobro de la extorsión «es la de nunca acabar en el país», sin embargo, el dirigente del sector espera que las autoridades gubernamentales sigan trabajando por la seguridad en el país, “porque nosotros ya no aguantamos este flagelo”.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: El diciembre se cumplen ocho años del asesinato de Alfredo Landaverde y su esposa lamenta no haya ca…

Compartir con: