InicioNacionalesTaxistas en Honduras piden al Gobierno bono en efectivo “no en especies”

Taxistas en Honduras piden al Gobierno bono en efectivo “no en especies”

Taxistas en Honduras piden al Gobierno bono en efectivo “no en especies”

Radio América. El sector taxi en Honduras una vez más a vuelto a la carga este martes a 106 días de confinamiento por la pandemia del coronavirus que ya deja serios problemas sanitarios y económicos en el país.

Los ruleteros volvieron a salir a las calles este día en distintos puntos del país molestos ante el incumplimiento del Gobierno central en la modificación de un bono de ayuda que reclaman se haga en efectivo y no en “especies”.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, en ese sentido denunció “irrespeto” a lo ya acordado para recibir un bono de 2,000 lempiras.

El plantón en la capital tuvo inicio a tempranas horas en el sector de La Laguna en donde fue convocado el movimiento que después tuvo su desplazamiento por el Bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


En este sector el flujo vehicular era lento y fastidioso teniendo en cuenta el incremento de automóviles en las calles tras la anulación de la medida de circulación por placas.

“Nosotros hicimos una negociación en donde realmente nos iban a dar el dinero en efectivo en vista de los compromisos de los compañeros que deben pago de alquiler de casa y provisión en la pulpería”, manifestó Aguilar.

Los taxistas no ven justo que el Gobierno les haya dado una falsa promesa cuando todo mundo ya se había hecho la esperanza de poder tener recursos en efectivo.

Detalló que en el acuerdo se había establecido la entrega del bono a través de las plataformas digitales Tigo Money y Money Gram, aunque posteriormente se les prometió cumplir mediante la aplicación Tengo y finalmente no han recibido por ninguna de estas.

Con esto sospechan que desde el Gobierno se busca beneficiar a una cadena de supermercados y farmacias quienes brindarían el suministro a los conductores que desde hace tres meses y medio reclaman por un permiso para el retorno a sus labores o en su defecto por un bono compensatorio.

En ese sentido externaron su inconformidad ante las autoridades pues se ven en la obligación de continuar endeudándose para cumplir con las necesidades familiares.

Lea además:

El manejo de la crisis sanitaria en Honduras ha sido “desastrosa”, señala analista

Compartir con: