InicioNacionalesTela se declara “municipio verde”: prohibido plástico de un uso y venta animales en peligro de extinción

Tela se declara “municipio verde”: prohibido plástico de un uso y venta animales en peligro de extinción

Tela se declara “municipio verde”: prohibido plástico de un uso y venta animales en peligro de extinción

Radio América. El municipio de Tela, Atlántida, se unió a la lucha para conservar el ambiente declarándose “municipio verde”, prohibiendo el plástico de un solo uso y otras acciones que atentan contra la naturaleza.

En esta ocasión la prohibición incluye venta de huevos y animales en peligro de extinción, estrategias que frenen la expansión del monocultivo de palma africana, veda forestal en zonas productoras de agua, control de pesca, entre otros.

Las autoridades ceibeñas añadieron que, con dichas políticas, y las que están por venir, se espera mayor atracción turística, siempre que esta sea de manera respetuosa con el ambiente, e indicó que no se aceptarán proyectos que destruyan los bienes y comunidades.

Tela se ha caracterizado por ser uno de los sitios paradisíacos de Honduras, ofreciendo no solamente playa, pues cuenta con atractivos naturales como Capiro, uno de los dos arrecifes vírgenes del Caribe, Punta Izopo, el jardín botánico Lancetilla, el Refugio de Vida Silvestre Texiguat, entre otros.

Con esta iniciativa, Tela se une a los ocho (8) municipios hondureños que han aplicado medidas para preservar la diversidad biológica y natural que ofrece nuestro país.

Con información de: Honduras is Great

 

Lea también: Carlos René García es el nuevo campeón de barismo en Honduras

Compartir con: