InicioNacionalesEste día se determinarán los temas con los que arrancará el Gran Diálogo Nacional

Este día se determinarán los temas con los que arrancará el Gran Diálogo Nacional

Este día se determinarán los temas con los que arrancará el Gran Diálogo Nacional

Radio América. El representante del ingeniero Salvador Nasralla, Tony García, explicó que este viernes se tiene previsto acordar los temas con los que van a iniciar las mesas del Gran Diálogo Nacional el próximo lunes.

“Es una reunión formal de los jefes de delegación con los facilitadores para ponerse de acuerdo el día lunes con qué temas vamos a comenzar”, comentó García.

Detalló estar listos con los subtemas, no obstante se tendría que definir el tema uno, dos y tres en el día a día.

Adelantó que desean que el primer tema de la mesa de derechos humanos sea para hablar de conceder “amnistía inmediata” para todos los procesados judicialmente y encarcelados por protestar en las pasadas elecciones de noviembre.

“Que se limpien los cargos judiciales a todos y que sea una manera de sanar”, dijo a su consideración.

Agregó que no se puede estar sentado hablando de tantas cosas cuando existen personas que tienen problemas legales por la consecuencia de los comicios.

El representante dejó claro que ha costado mucho llegar al diálogo y abandonarlo por falta de consenso no sería inteligente. “Lo último que vamos a hacer es retirarnos y dejarles el camino fácil al gobierno”, subrayó.

Para las 11:00 de la mañana se tiene prevista la reunión de los facilitadores del diálogo con el Comité Ejecutivo de las Fuerzas Políticas.

 

Compartir con: