InicioNacionales“Temor a ir a los tribunales no tengo, no me van a callar”, responde Jorge Cálix ante advertencia del presidente del BCH

“Temor a ir a los tribunales no tengo, no me van a callar”, responde Jorge Cálix ante advertencia del presidente del BCH

“Temor a ir a los tribunales no tengo, no me van a callar”, responde Jorge Cálix ante advertencia del presidente del BCH

“Temor a ir a los tribunales no tengo, no me van a callar”, responde Jorge Cálix ante advertencia del presidente del BCH

Radio América. “Ahora el Partido Nacional me amenaza con acusarme otra vez, por medio de Wilfredo Cerrato, Presidente del Banco Central de Honduras (BCH), por preguntar por qué el BCH le dio 48 millones de dólares para pagar por adelantado hospitales sin garantías de cumplimiento y sin consentimiento del consejo directivo”, respondió el congresista Jorge Cálix.

La respuesta del diputado, es en referencia a lo manifestado por el titular del Banco Central, Wilfredo Cerrato, en que “nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan en aquellos casos que sin conocimiento del marco legal que rige al BCH, se desmerite la imagen institucional y reputación del mismo”.

“Buscan callarme a como dé lugar. Esta sería la segunda acusación penal en menos de un mes. Quiero decirle a los cachurecos que no importa lo que hagan en nuestra contra, seguiremos denunciándolos. No les tenemos miedo, no me van a callar”, expresó el parlamentario de Libre.

“Temor a ir a los tribunales no tengo, no es la primera vez, en el pasado me querelló Billy Joya, y hace dos semanas fui denunciado por el Partido Nacional”, reiteró Jorge Cálix, ante la advertencia de Wilfredo Cerrato de que podrían ejercer acciones legales por los señalamientos en su contra.

“El Partido Nacional acusándome criminalmente por decir la verdad y por preguntar cosas que el pueblo hondureño necesita conocer respuestas”, expresó el entrevistado en Radio América.

“Yo no estoy hablando del Banco Central, estoy preguntándole a él (Wilfredo Cerrato) ¿qué pasó. ¿Cómo es posible que el Banco que él preside haya dejado pasar esa transacción y la haya notificado como atípica?”, se preguntó el congresista de oposición.

Ante la mencionada transacción de 48 millones de dólares para la adquisición de hospitales móviles, Cálix nuevamente se preguntó, ¿es qué Marco Bográn, Invest-H o el mismo Estado está exento del procedimiento de la Ley del Lavado de Activos o de las normas aceptadas del régimen financiero hondureño”, esto al ejemplificar un retiro de una institución bancaria del país.

El entrevistado insistió, el ¿por qué no se hizo la verificación correspondiente con una transacción de 48 millones de dólares del dinero del pueblo hondureño?

Ante lo publicado por el titular del BCH en donde advierte acciones legales contra Jorge Cálix, en ese sentido, el diputado dijo, “estoy listo para enfrentar esta dictadura a donde quieran y en los tribunales”.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Presidente del BCH advierte con demandar al diputado Jorge Cálix, por los señalamientos que le ha he…

Compartir con: