InicioNacionales“Tenemos un sistema de justicia corrupto que no investiga”, Istmania Platero  

“Tenemos un sistema de justicia corrupto que no investiga”, Istmania Platero  

“Tenemos un sistema de justicia corrupto que no investiga”, Istmania Platero  

A criterio de la representante de Amnistía Internacional, Itsmania Platero el proceso de investigación debe de fortalecerse ya que en las cárceles hay muchas personas inocentes.

“Yo considero que es necesario que haya un precedente en la justicia de Honduras porque en mis visitas a los centros de privación de libertad he detectado muchas personas inocentes, la mayoría están allí por capricho de los operadores de justicia y fiscales”, denunció Platero.

Además, Platero insistió que esas personas están en diferentes centros penales por una llamada al 911 o fueron capturadas y su salid está deteriorada y cuando algunos de estos salen de prisión no hay ninguna remuneración para ellos por el daño ocasionado en su vida.

“Está deteriorada su salud, no hay ni siquiera una remuneración por el daño ocasionado y aparte de eso la hoja de antecedentes penales son manchadas”, continuó Platero.

Por otra parte, Plantero apuntó que la Policía no facilita a los hondureños limpiar esa imagen y eso es lamentable porque parte de ese conflicto que hay ahora en las prisiones no se puede separar de la caravana migratoria y de todo lo que acontece.

“Recordemos que los problemas de una nación se miden por el número de crímenes, presos y el aumento en los presidíos, eso nos dice como está de enferma la sociedad y cómo está actuando el estado de Honduras” puntualizó.

Lea más: Misión de defensoras de las mujeres de la ONU visita Honduras

 

 

 

Compartir con: