InicioNacionales“Tenés que ceder, si no, no hay nada que hablar”: lapidaria frase que provocó la salida de Jorge Cálix de casa de «Mel» Zelaya

“Tenés que ceder, si no, no hay nada que hablar”: lapidaria frase que provocó la salida de Jorge Cálix de casa de «Mel» Zelaya

“Tenés que ceder, si no, no hay nada que hablar”: lapidaria frase que provocó la salida de Jorge Cálix de casa de «Mel» Zelaya

Radio América. La diputada y secretaria de la junta directiva del Congreso Nacional que encabeza Jorge Cálix, Beatriz Valle, reveló en esta casa de radio que Cálix trató de dialogar con el expresidente y coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

Según relató Valle, Cálix visitó la casa de habitación de Zelaya donde aseguró fue recibido calurosamente, y que posteriormente este hizo una broma para “romper el hielo”.

Sin embargo, mencionó que inmediatamente el expresidente le pidió que cediera de su aspiración a la presidencia del Congreso Nacional, de lo contrario ya no iban a seguir cruzando palabras.

“Ceder todo lo que nos ha costado a nosotros todos estos años ¿Por qué?, no somos enemigos, nosotros trabajamos para llevar a Xiomara a la presidencia ¿Por qué somos traidores ahora?, nos hubieran comunicado sus intenciones y probablemente los apoyaríamos o nos retiraríamos, pero no nos dieron esa opción”, objetó Valle.

Llamado a Manuel Zelaya Rosales 

“Le hago un llamado al presidente Zelaya para que reflexione, porque no se trata de destruir el país solo porque tiene el afán de realizar una actividad que no se le ha consultado al pueblo”, dijo la legisladora al referirse a una Asamblea Nacional Constituyente.

La diputada dejó claro que está en contra de la imposición, que si se quiere construir un Estado democrático ese no es el camino.

Cuestionó que por disentir una vez la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, la haya tachado de traidora, “eso solo pasa en las dictaduras”, indicó.

Abierta al diálogo

Beatriz Valle dijo estar abierta al diálogo para resolver las diferencias existentes. “Estamos siempre abiertos, a hablar con todo el mundo”.

Aunque mencionó que Castro no se ha comunicado ni con ella ni con Cálix, que inclusive, este la llamó 17 días seguidos en diciembre y la virtual presidenta nunca atendió sus llamadas.

Con quien sí reveló ha sostenido comunicación después de la juramentación de dos juntas directivas en propiedad del Congreso Nacional, ha sido con el exmandatario Zelaya.

“Le escribí para decirle que me sentía sumamente decepcionada de lo que estaba haciendo, que si él no sabía que yo vivía sola con mi hija en mi casa y que por qué nos habían tirado a la gente en contra”, precisó.

Del mismo modo, detalló que él le respondió que no se juntaba con criminales, cuando señaló que «ellos» negociaron con la “narcodictadura” la representación de Libre en los órganos electorales.

Vea y escuche la entrevista completa:

Lea además: Yani dice que directiva de Cálix es la ganadora y se debe respetar independencia de poderes

Compartir con: