InicioNacionalesTercera dosis de la vacuna es necesaria, pero se debe aumentar la cobertura de la inmunización, opina galena

Tercera dosis de la vacuna es necesaria, pero se debe aumentar la cobertura de la inmunización, opina galena

Tercera dosis de la vacuna es necesaria, pero se debe aumentar la cobertura de la inmunización, opina galena

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en las últimas horas que a partir del 25 de octubre se comenzará a aplicar la tercera dosis de vacuna contra la covid-19 a grupos prioritarios.

En ese sentido, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, considera que la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 es una necesidad, pero es del criterio que primero se debe aumentar la cobertura de la vacunación en el país.

“Creo que es una necesidad, en este momento ya se ha demostrado la necesidad de aplicar una tercera dosis. La evidencia nos indica que es lo correcto hacer”, expresó la doctora.

Figueroa agregó que se debe priorizar a aquellas personas con condiciones inmunocomprometidas como los pacientes oncológicos y pacientes comorbilidades que disminuyen sus defensas así como el personal sanitario expuesto a la pandemia.

El problema señaló, es que quienes han manejado esta crisis sanitaria carecen de credibilidad ante la población hondureña.

“Está más que demostrado que sirven –las vacunas-, el problema es que quienes las proponen no tienen credibilidad, por eso nosotros proponíamos que las instituciones que manejaran la pandemia fueran las instituciones con mayor credibilidad en el país”, manifestó.

Lea: Honduras acumula 10.121 muertos por covid-19 y 372.920 contagios desde 2020

Compartir con: