InicioNacionalesIP aclara no instalará una tercera placa vehicular sino una calcomanía sin costo

IP aclara no instalará una tercera placa vehicular sino una calcomanía sin costo

IP aclara no instalará una tercera placa vehicular sino una calcomanía sin costo

-La nueva identificación vehicular no contempla una tercera placa “ni costos adicionales” como se había venido especulando en los últimos meses en Honduras, informaron las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

En ese sentido las autoridades del Gobierno han aclarado que no se instalará una tercera placa sino una calcomanía o adhesivo con un “holograma” especial el cual no tendrá un costo monetario.

No va tercera placa

José Noé Cortés, secretario ejecutivo del IP, explicó que pronto se tiene previsto entregar un nuevo sistema de placas que contará con dos chapas metálicas (placas adelante y atrás) y el adhesivo que se incorporará en el vidrio frontal de los vehículos y en el caso de las motocicletas en su tanque de combustible.

“Los elementos oficiales del nuevo registro e identificación vehicular serán implementados, inicialmente y a la brevedad, en los autos nuevos o usados que recién ingresan al país, así como en los vehículos que han circulado con permiso especial durante los últimos meses”, señala un comunicado.

Calcomanía sin costo

El objetivo es que los automotores en territorio hondureño circulen dotados de dispositivos de moderna tecnología, dentro de un sistema de seguridad que contribuirá a proteger la vida y los bienes de las personas.

En ese sentido reiteró que no habrá incremento al costo.

“La tarifa vigente por nueva placa y por cambio de placas seguirá siendo de 500 lempiras para todo tipo de vehículos sin costo alguno, por tanto desmentimos que el IP esté incrementando el valor de las tasas y de las placas” ya que se está cobrando lo mismo que hace 16 años, dijo el funcionario.

Es falso

Las publicaciones refiriendo que el costo de las nuevas placas es de L 2,500 o L 3,000 son falsas, puntualizan las autoridades.

El IP se encuentra desarrollando un nuevo registro e identificación vehicular en el país, el cual podría estar listo a finales del mes de julio.

En Honduras circulan más de 1.2 millones de vehículos, entre carros, motocicletas y equipo de carga.

VER

Compartir con: