InicioNacionalesTigo Honduras es reconocida por continuar conectando personas, mejorando vidas y desarrollando comunidades

Tigo Honduras es reconocida por continuar conectando personas, mejorando vidas y desarrollando comunidades

Tigo Honduras es reconocida por continuar conectando personas, mejorando vidas y desarrollando comunidades

 

 

  • Al cierre del 2020 a través de los programas bandera se han brindado más de 400 conexiones con internet gratuito a instituciones, se han formado a más de 630 jóvenes y mujeres emprendedoras en el uso de la tecnología y se han capacitado a más de 880 personas en el uso responsable y creativo del internet.
  • Gracias al apoyo de más de 240 colaboradores Tigo, se completaron 872 horas de voluntariado.
  • Durante la pandemia y las tormentas ETA e IOTA, Tigo, ha trabajado arduamente para asegurar que los hondureños estén siempre conectados.

 

Por 11 años consecutivos, Tigo Honduras recibe el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE). Su propósito como ESR es continuar construyendo autopistas digitales, que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen comunidades.

“Con el otorgamiento del sello por parte de Fundahrse, confirmamos nuestro compromiso de continuar incorporando la tecnología necesaria para cerrar la brecha digital y contribuir a la formación de ciudadanos responsables a través de nuestros tres programas bandera”, mencionó Claudia Robles, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo.

Los tres programas bandera implementados a lo largo del 2020 son: Tigo Comunidades, a través del cual se han brindado más de 400 conexiones con  internet gratuito a instituciones a nivel nacional; el programa Conectadas, donde se han formado a más de 630 jóvenes y mujeres emprendedoras en el uso de la tecnología; y Conéctate Segur@, bajo el cual se capacitaron a más de 880 personas en el uso responsable y creativo del internet.

Bajo éste último programa, se desarrolló una importante alianza con Unicef para educar y orientar a las familias sobre como brindar un acompañamiento adecuado y responsable a los adolescentes, las niñas y niños desde casa en un entorno digital, y también se creó el primer curso con una duración de 56 horas, dirigido a docentes en temas de mediación como ser: el papel del docente dentro del mundo digital y conocimientos sobre diferentes herramientas tecnológicas para su uso en la educación.

“El desarrollo de estos programas ha sido posible gracias al apoyo de más de 245 colaboradores de Tigo a nivel nacional que han completado más de 872 horas de voluntariado en este año”, agregó Claudia Robles.

Las telecomunicaciones son imprescindibles para asegurar la comunicación y la conectividad en situaciones de crisis, es por eso que Tigo ha realizado acciones importantes para mitigar el impacto de la pandemia en Honduras como ser: ofrecer navegación sin costo en las páginas oficiales que proporcionan información sobre el COVID-19; total disposición de los canales educativos de Telebásica para el servicio de la población, y envío de mensajes informativos.

Asimismo, apoyó con planes pospago para el seguimiento de la salud de las personas que fueron diagnosticadas con el virus; y donó dispositivos móviles habilitados con llamadas de voz, mensajes de texto e internet a hospitales y triajes con el fin de ayudarles a facilitar la comunicación entre pacientes COVID y sus familiares.

“Adicionalmente, Tigo colaboró con la dotación de equipo de protección para médicos y enfermeras; y a su vez ofreció apoyo a la campaña  #PonetePilasDependeDeVos con espacios en cable y mensajeria. La campaña fue implementada para educar y concientizar a la población sobre las medidas de bioseguridad ante el COVID-19”, finalizó la ejecutiva.

Por otro lado, con el propósito de mantener conectadas a las familias hondureñas ante la emergencia nacional, Tigo realizó la liberación de servicios móviles en las zonas afectadas por las tormentas ETA e IOTA; y  donó celulares y planes pospago para distribuirlos en los albergues.

Durante este año Tigo continúa trabajando arduamente para ofrecer sus servicios y que de esta forma los hospitales sigan conectados, las escuelas sigan impartiendo clases, los bancos sigan operando, las autoridades sigan en comunicación, los alimentos lleguen a las familias y que todos los hondureños sigan conectados con la mejor red del país.

 

 

                                                                                        

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