InicioNacionales‘Tito’ Asfura es el candidato de JOH, asegura el asesor presidencial Marvin Ponce

‘Tito’ Asfura es el candidato de JOH, asegura el asesor presidencial Marvin Ponce

‘Tito’ Asfura es el candidato de JOH, asegura el asesor presidencial Marvin Ponce

Radio América. El asesor presidencial, Marvin Ponce, afirmó a Radio América que el actual alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, es el candidato a la presidencia que apoya el mandatario, Juan Orlando Hernández.

“El candidato a la presidencia sería ‘Tito’ Asfura, que apoyado por el presidente Hernández, por una gran cantidad de diputados y casi toda la gente que está en el Poder Ejecutivo”, aseguró Ponce

En comunicación con América Noticias Estelar, el asesor de temas agrícolas y económicos, aseveró que, aunque Mauricio Oliva es un candidato fuerte y tiene mucha experiencia, la figura de Asfura “es más fuerte” porque lleva una planilla más joven.

En relación al tema de las elecciones primarias, señaló que estas aún están en duda, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) diga lo contrario, pues “existe un tipo de boicot por parte del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, y por la misma presidenta del CNE que ha planteado que no convocaría a elecciones con el censo viejo”.

Agregando que estas podrían retrasarse unos meses, pues hasta el momento no se han iniciado los enrolamientos del nuevo censo electoral debido a la pandemia del COVID-19, así como el hecho que se está planteando un nuevo artículo transitorio.

El funcionario también se refirió a los demás partidos políticos y posibles candidatos a la presidencia del país para el periodo 2022 – 2026.

“Don Luis Zelaya es el peor candidato que ha tenido en la historia el Partido Liberal, no descartaría que, si Yani Rosenthal anuncia una candidatura y se une con Carlos Flores, Gabriela Núñez y otros movimientos, el tradicionalismo le quitará los sellos a Luis”, declaró.

El asesor presidencial afirmó que “si Salvador Nasralla no se alía con Libre, no tiene posibilidad de ser presidente, es un comodín de la política. Tiene una cuota de poder, pero no le ajusta para ganar”.

 

Lea también: Lisandro Rosales se reúne con Luis Almagro para tratar temas de proceso electoral, educación y recup…

Compartir con: