InicioNacionalesTito Asfura sobre investigación de UFERCO: “declaré ante Ministerio Público; no tengo nada que esconder”

Tito Asfura sobre investigación de UFERCO: “declaré ante Ministerio Público; no tengo nada que esconder”

Tito Asfura sobre investigación de UFERCO: “declaré ante Ministerio Público; no tengo nada que esconder”

Radio América. El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, se refirió a las investigaciones que realiza la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco) en contra de su persona y otros funcionarios de la comuna capitalina.

Las investigaciones se basan por suponerlos responsables de los delitos relacionados con el abuso de autoridad, lavado de activos, sustracción de fondos públicos y malversación de caudales públicos que fueron depositados en cuentas personales.

En ese sentido, Asfura, expresó, “soy Tito Asfura porque actuó rápido, atiendo, busco soluciones, eso hago todos los días. Cada cosa que hago la realizo bajo ley, no voy a manchar mi nombre. La administración pública no es fácil, es complicada, la gente quiere que se atienda rápido”.

Por lo tanto, dijo, “pongo de lo mío para poder atender, después liquido y una vez liquidado lo que puse, me lo devuelven, y puedo hacer lo que mire más conveniente. Si alguien va y le digo que se vaya de viaje, yo le hago el reconocimiento, la persona lo pone y cuando regresa hago el reconocimiento, ese dinero ya no es de la alcaldía y pasa ser dinero de la persona”.

Reveló que el 6 de marzo se presentó al Ministerio Público a declarar y explicar una semana antes de la pandemia, por lo que estuvo más de cinco horas declarando ante los fiscales, “les dije como trabajo para dar agilidad al servicio de la comunidad, todo lo expresé”.

Papi a la Orden, manifestó que esta investigación no empezó ayer, “se nos está revisando, estoy firme para responder por toda forma como administro, no tengo nada que esconder, cada quien tiene forma de administrar y responder a los problemas”.

 

Información de Edilson Banegas

 

Lea además: MP cataloga caso de Invest-H como uno de los actos de corrupción más reprochables y abominables en la historia de Honduras

 

Compartir con: