InicioNacionalesTitular de la Andi manifiesta que para el FMI es importante solventar la crisis energética del país

Titular de la Andi manifiesta que para el FMI es importante solventar la crisis energética del país

Plan de Reconstrucción habría sido utilizado como un pretexto para más deuda, señala economista

Titular de la Andi manifiesta que para el FMI es importante solventar la crisis energética del país

Radio América. El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García, manifestó que para el Fondo Monetario Internacional (FMI) es importante solventar la crisis energética que vive el país para ejecutar el proyecto de las líneas de transmisión y distribución.

“Creo que el problema monetario que ha establecido el Banco Central de Honduras (BCH) se ha venido cumpliendo por lo menos hasta julio, sin embargo, uno de los puntos importantes en el acuerdo con el Fondo es el avance en el tema de la ENEE”, declaró el empresario.

García dijo que posiblemente se hará un análisis y evaluación de las acciones de la interventora para verificar si realmente ha tenido los efectos necesarios respeto a la reducción de pérdidas en la línea de distribución y el impacto que ha generado en las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Creo que es fundamental para el acuerdo con el FMI el solventar la crisis de la ENEE y vamos a ver que sale de esta revisión para que se nos permita obtener los financiamientos necesarios para reestructurar la deuda de la ENEE y por otro lado, poder hacer las inversiones en las líneas de transmisión y distribución que se requieren para seguir bajando las pérdidas”, subrayó.

Seguidamente, expresó que si no se aprueba la revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand-by, no habrán recursos para invertir en la transmisión y distribución, por lo que será complicado conseguir el refinanciamiento o readecuación de la deuda que actualmente se tiene.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Unos 900 millones de lempiras debe transferir Finanzas a la ENEE por el subsidio de la tarifa

Compartir con: