InicioNacionalesTitular de la CCIT pide al Congreso postergar o eliminar el pago a cuenta y el impuesto al activo neto

Titular de la CCIT pide al Congreso postergar o eliminar el pago a cuenta y el impuesto al activo neto

Titular de la CCIT pide al Congreso postergar o eliminar el pago a cuenta y el impuesto al activo neto

Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, solicita al Congreso Nacional el postergar o eliminar el pago a cuentas y el impuesto al activo neto este año, esto ante la crisis provocada por la pandemia y los fenómenos naturales.

Rivera destacó que este 2020 el 80 por ciento de la actividad económica en el país estuvo paralizada por casi siete meses, y que luego se comenzó un proceso de reapertura que más tarde se vio golpeado por los Eta e Iota.

“Y el Gobierno lo que ha aportado para la liquidez de las empresas que están quebrando día a día ha sido mínima”, lamentó el titular de la CCIT.

Dijo estar claro que la Secretaría de Finanzas y el Servicio de Administración de Rentas (SAR), no pueden actuar unilateralmente porque tienen que cumplir con sus obligaciones y con la ley.

Sin embargo, mencionó que es el Congreso Nacional el que tiene que crear la iniciativa postergar o eliminar el pago a cuenta así como el impuesto al activo neto aunque sea este año para darle un respiro a la bolsa de todos  los empresarios que están tratando de sobrevirar.

“Insisto al Congreso que no solo piense en dos o tres empresas, que piense en la mayoría de empresas que están pasando una triple calamidad”, apuntó Rivera.

Con información de Ricardo Castillo

Vea más: Realizan pruebas electromecánicas y continúan labores de limpieza en aeropuerto de SPS

Compartir con: