InicioNacionalesTitular del CN no puede ser alguien que vea el puesto como “trampolín” para Presidencial: Odir Fernández

Titular del CN no puede ser alguien que vea el puesto como “trampolín” para Presidencial: Odir Fernández

Titular del CN no puede ser alguien que vea el puesto como “trampolín” para Presidencial: Odir Fernández

Radio América. El jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, considera que el nuevo titular del Congreso Nacional no puede ser alguien que vea el puesto como un “trampolín” para convertirse en presidente de Honduras.

Para elegir el presidente y la junta directiva, el Congreso sesionará el 23 de enero luego que el 21 del mismo mes se haya elegido una provisional entre los congresistas electos.

El presidente es electo por la mayoría de votos, mayor o igual a 65, ejercerá sus funciones dentro de la directiva por cuatro años.

Fernández aseveró que “el próximo titular del CN deberá establecer una agenda que revierta lo que el actual crimen organizado de dicho poder ha aprobado; deberá enfocarse en el combate a la corrupción”.

De acuerdo a lo pactado entre el Partido Salvador de Honduras y Libertad y Refundación, Luis Redondo es el nominado para presidir este poder del estado, pero dentro de Libre los diputados Jorge Cálix y Marco Eliud Girón aspirarían a convertirse en el presidente del hemiciclo.

Compartir con: