InicioNoticias«Todo de Casa», negocio familiar en que madre e hija plasman su talento en cada manualidad (Vídeo)

«Todo de Casa», negocio familiar en que madre e hija plasman su talento en cada manualidad (Vídeo)

«Todo de Casa», negocio familiar en que madre e hija plasman su talento en cada manualidad (Vídeo)

Radio América. El talento se lleva en las venas, ejemplo de esto son doña Cristina Barahona y su hija Miselcy Díaz, quienes se dedican a realizar manualidades de todo tipo y han creado su micronegocio llamado «Todo de Casa».

Doña Cristina narra que desde muy pequeña descubrió su talento, «desde que estaba en la escuela me encantaba hacer costuras, pues yo era la que más hacia mantas, delantales y todo lo que lo ponían hacer a uno, y así yo fui agarrando la práctica y me gustó».

Barahona señala que su madre fue un pilar fundamental para su carrera artística, «mi mamá me puso a aprender un curso de crochet con las vecinas y aprendí un poquito, oíamos que en tal lugar enseñaban tal cosa y ahí iba yo a aprender y así fue agarrando el gusto por cada una de las manualidades».

 Trabajaba a veces con revistas o deshaciendo alguna cosa que me gustaba y volviéndola a hacer», señala doña Cristina.

La hija de doña Cristina, Miselcy Díaz, heredó el talento de su madre y el gusto por las manualidades, que desarrolló cuando la acompañaba a cada uno de los cursos.

Cuando Miselcy se mudó de Danlí a la Capital hondureña, surgió la idea de crear un negocio familiar y nació «Todo de Casa».

«Siempre acompañaba a mi mamá a sus cursos y de ahí me surgió la idea de crear mis propias manualidades siempre inspirada en mi mamá y así fuimos creciendo poco a poco», relató Miselcy.

Estas talentosas mujeres realizan aretes, collares, pulseras, manteles, pañaleras, cojines, adornos de foamy, y muchas manualidades más.

La idea de cada pieza me sale como inspiración, yo trabajo de noche, me desvelo y así como me sale la idea la voy elaborando», indicó la menor de las artistas.

Doña Cristina asegura que a pesar de que el tiempo o la situación económica la ha reprimido en ocasiones «siempre he sido echada para adelante, no me ha detenido el no tener un lugarcito donde trabajar, he trabajado en el sillón, en la cama, donde sea pero siempre me pongo a trabajar».

Estas emprendedoras aseguran que se puede emprender en Honduras por los que motivan a todas las personas a que «si tienen algo que les gusta, que lo hagan que lo elaboren, que todos tenemos la posibilidad de crear y al que le guste que lo intente, que echando a perder se aprende y así surgen las ideas nuevas».

Cada una de las obras que realizan madre e hija, pueden ser adquiridos en el Bazar del Sábado, Mi Feria y en las ferias que se realizan ocasionalmente el el Parque Central de Tegucigalpa, o a través del numero de Whatsapp 960-119-19, donde Miselcy atiende a los clientes, les muestra fotos de sus productos y plasma las ideas que los clientes le planteas.

Largas horas de trabajo, desvelos, esfuerzo pero sobretodo pasión, son los elementos que le dan el valor agregado a cada pieza que con mucho talento y amor crean doña Cristina y Miselcy, madre e hija que demuestran el talento que hay en Honduras…

Lea también: Artista de la cuna maya encanta con sus obras en Tegucigalpa (Vídeo)

Compartir con: