InicioNacionalesTodo el que agreda o asesine a una mujer, será incluido en la lista de los más buscados: subsecretario de Seguridad

Todo el que agreda o asesine a una mujer, será incluido en la lista de los más buscados: subsecretario de Seguridad

Todo el que agreda o asesine a una mujer, será incluido en la lista de los más buscados: subsecretario de Seguridad

Radio América. El subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, anunció que se creará una comisión que investigue a fondo los crímenes contra las mujeres y que todo aquél que asesine a una fémina será agregado a la lista de los más buscados del país.

Puntualizó que han estado haciendo un esfuerzo para apoyar una comisión para que estudie los feminicidios y acciones violentas en contra de las mujeres, ya que han estado realizando un análisis que muestra que los feminicidios se dan mucho por el ejercicio de la fuerza superior de un hombre con la de una mujer.

“Por ejemplo, se verá que los más buscados de este año por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), serán los agresores de mujeres, estarán de primero en los más buscados, cualquier hombre que cometa un feminicidio estará en la lista de los más buscados del país”, detalló.

Al mismo tiempo, dijo que es obligación de Estado de Honduras seguir estas investigaciones y hacer pagar a los responsables de los crímenes cometidos.

Con información de Francisco García

Lea más: Investigan a Armando Calidonio por supuesto abuso de autoridad en municipalidad de SPS

Compartir con: