InicioNacionalesA la Tolva de Morocelí trasladan al ex-traditable hondureño Osman Donay Martínez Guevara

A la Tolva de Morocelí trasladan al ex-traditable hondureño Osman Donay Martínez Guevara

A la Tolva de Morocelí trasladan al extraditable hondureño Osman Donay Martínez Guevara

A la Tolva de Morocelí trasladan al ex-traditable hondureño Osman Donay Martínez Guevara

Radio América. Un juez natural de extradición de primera instancia dictó este miércoles arresto preventivo a Osman Donay Martínez Guevara, solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

En ese sentido, la audiencia de evacuación de pruebas fue fijada por el juez competente para el 11 de enero de 2019.

Martínez Guevara, de 43 años de edad es considerado por las autoridades como responsable del delito de narcotráfico y lavado de activos.

El señalado fue detenido por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante operaciones de vigilancia y seguimiento en la aldea Buenos Aires del municipio de Florida, Copán.

Algunas versiones indican que Martínez Guevara formaba parte de la red criminal de “Los Valle Valle”, organización de la que sus cabecillas ya guardan prisión en la nación del norte de América.

Cabe resaltar que el pasado 6 de noviembre las autoridades hondureñas extraditaron a los Estados Unidos al ‘catracho’ Arístides Díaz Díaz, acusado de narcotráfico en una corte del estado de Virginia.

Honduras ha extraditado al país norteamericano a más de una veintena de acusados de narcotráfico, por lo que Martínez Guevara pasaría a ser el extraditado número 23.

PUEDE INTERESARLE: EEUU dona avioneta a la FAH manifestando continuará colaboración a Honduras

Compartir con: