InicioNacionalesToma Departamental de Francisco Morazán, pone en riesgo entrega de títulos

Toma Departamental de Francisco Morazán, pone en riesgo entrega de títulos

Toma departamental de Francisco Morazán, pone en riesgo entrega de títulos

Toma Departamental de Francisco Morazán, pone en riesgo entrega de títulos

Radio América. Las tomas de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, ponen en riesgo la entrega de títulos a nivel medio, así lo denunció hoy la secretaria del Instituto Gubernamental Técnico Abelardo F. Fortín y presidenta de todos los secretarios de centros públicos, Sandra Jaime.

Explicó que ayer se reunieron 120 colegios representados y que al parecer hay complicaciones para las graduaciones, esto por la toma de la Departamental que persiste desde hace 48 días.

“Para realizar un expediente hay que revisar alumno por alumno, después se inscriben en libro y luego hay que hacer los títulos para la firma, si se observa el proceso comienza el primero de noviembre; hemos perdido ya 8 días porque hoy todavía no está abierta la Departamental”, exclamó Jaime.

Manifestó que no entiende porque en el país tienen que esperar que las cosas se compliquen para resolverlas.

“Se ha perdido una semana, podríamos realizar expedientes, aunque este año no se gradúe con título, pero por lo menos el alumno con el acta de graduación pueda hacer el proceso de matrícula en la universidad”, detalló Jaime.

Los secretarios de centros públicos exigen a las autoridades que arreglen esta problemática porque los libros de inscripción de títulos están cerrados en la Departamental, entonces ese es el gran problema que existe.

Con información de Douglas Varela

Lea más: Dos heridos al estrellarse “camioncito” contra peligroso poste frente al HE

Compartir con: