InicioNacionalesToma de menos pruebas estarían dando una percepción de descenso en la curva de casos COVID-19 en Honduras

Toma de menos pruebas estarían dando una percepción de descenso en la curva de casos COVID-19 en Honduras

Toma de menos pruebas estarían dando una percepción de descenso en la curva de casos COVID-19 en Honduras

Radio América. La doctora especialista en dermatología y miembro de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación en Honduras, Ligia Ramos, manifestó este domingo que la toma de menos pruebas PCR estarían dando una percepción de descenso en la curva de casos COVID-19 en el país.

“Disminuir no está disminuyendo, lo que están bajando son las pruebas por falta de insumos”, manifestó la profesional de la medicina a Radio América.

Según ha logrado conocer la doctora Ramos, el laboratorio de Virología Nacional tendría un par de aparatos en mal estado para procesar las pruebas de hisopado tipo PCR.

“Las pruebas rápidas que se están haciendo la mayoría están saliendo positivas”, aseguró.

La galena apuntó que en el Instituto hondureño de Seguridad Social (IHSS) las atenciones están casi al tope.

Ramos lamentó que mucho personal de Salud esté resultando infectado a consecuencia de la nueva neumonía por Coronavirus y la falta de equipo adecuado para su protección.

“Nosotros que estamos trabajando con pacientes le podemos decir que no hay una disminución de la curva, vamos en ascenso y cada día nos damos menos abasto”, señaló.

Honduras sumó la noche del sábado 21 nuevas muertes por COVID-19, con los que la cifra de fallecidos ascendió a 771, mientras que los contagiados se elevaron a 27,583.

El Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager) ayer en su informe oficial de casos indicó sobre la realización de 1,289 pruebas PCR, de las cuales 530 resultaron positivas.

Lea además:

Cardenal lamenta que en medio de una “horrible pandemia” está la “politiquería” en Honduras

 

Compartir con: