InicioNacionalesTomadas instalaciones del Centro de Salud de Villa Adela

Tomadas instalaciones del Centro de Salud de Villa Adela

Tomadas instalaciones del Centro de Salud de Villa Adela

Tomadas instalaciones del Centro de Salud de Villa Adela

Radio América. Las instalaciones del Centro de Salud y Hospital «Dr. Odilon Renderos», del barrio Villa Adela de la capital, se encuentran cerradas hoy al público debido a que el personal médico realiza una protesta.

La enfermera Rosa Ponce, explicó que el médico pediatra Javier Almendárez, el único con el que cuenta el cesamo, ha sido trasladado a otro centro asistencial, lo que ha ocasionado que no se puedan atender a los menores que requieren la atención del especialista.

«Lo que queremos es que por favor las autoridades superiores tomen en cuenta y nos envíen a nuestro médico, ahorita nuestros compañeros fueron llamados por el jefe regional y estamos esperando la respuesta de él», añadió la asistente.

Otra de las enfermeras explicó que el pediatra que ha laborado durante varios años en Villa Adela, fue trasladado a un centro asistencial que ya cuenta con un especialista en este ramo, por lo que no debe haber problema en que sea devuelto al Centro de Salud y Hospital «Dr. Odilon Renderos»

Centro de Salud Villa Adela

Inició como una clínica materno infantil número 4, bajo la dirección y administración del Dr. Villeda Morales, convirtiéndose luego como cesamo en 1998; actualmente ofrece servicios en consulta general, pediatría, ginecología, trabajo social, odontología, psicología y laboratorio los 7 días de la semana en jornada de 12 horas diarias entre matutina, vespertina y fin de semana.

 

Lea también: Colegio Médico denuncia millonario lote de insumos para placas Rayos X vencidos

Compartir con: