InicioNacionalesToman posesión los interventores del Hospital Escuela Universitario

Toman posesión los interventores del Hospital Escuela Universitario

Toman posesión los interventores del Hospital Escuela Universitario

Toman posesión los interventores del Hospital Escuela Universitario

Radio América. Este jueves fueron juramentados los miembros de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU) y luego tomaron posesión de sus cargos en la administración del principal centro asistencial del país, entregada por el Consejo Universitario de la UNAH el miércoles.

Los interventores llegan con el reto y la expectativa de resolver la situación de calamidad que enfrenta el Hospital Escuela, dijo Roberto Cardona, secretario privado del presidente de la República, tras juramentar a los nuevos administradores: la doctora Carmen Suyapa Molina y el general retirado, experto en logística, Edilberto Enrique Ortiz Canales.

Ellos deberán garantizar la atención de pacientes del HEU, mantener abastecido de medicamentos, insumos médicos y material quirúrgico y trabajar con el personal debido para que apoyen la transformación de ese sanatorio, ya que «ellos son la parte importante para ese proceso», expresó Cardona.

El presidente Juan Orlando Hernández nombró a la Comisión Interventora la noche del miércoles luego que el Consejo Universitario determinara entregar la administración del Hospital Escuela.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) cuestionó que el gobierno haya nombrado una interventora sobre otra en ese centro hospitalario.

Lea también 

19 diputados hondureños evaluados con cero producción legislativa por FDsF
Compartir con: