InicioNacionales«Toño» Rivera dice que informe de comisión del Congreso sobre MACCIH «es inapelable» pero, el Ejecutivo decidirá su continuidad

«Toño» Rivera dice que informe de comisión del Congreso sobre MACCIH «es inapelable» pero, el Ejecutivo decidirá su continuidad

Antonio Rivera afirma que habrá elecciones internas y generales el próximo año

«Toño» Rivera dice que informe de comisión del Congreso sobre MACCIH «es inapelable» pero, el Ejecutivo decidirá su continuidad

Radio América – El informe de la comisión del Congreso que evaluó el desempeño de la MACCIH fue contundente y «es inapelable», pero el presidente de la República como responsable de manejar la política exterior será quien decida sobre la continuidad o no de ese organismo en el país, manifestó este viernes el diputado Antonio Rivera Callejas.

A su vez, Rivera dijo que desconoce si el Congreso Nacional discutirá o no el proyecto de ley presentado por el legislador Edwin Gómez, para que se derogue el convenio mediante el cual se estableció en el país la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad.

«Estamos en época de Navidad, vamos a esperar un poco para ver si la comisión de dictamen que se nombre lo dictamina y lo somete al pleno… y hay que analizarlo», expresó.

«Toño» Rivera manifestó que se debe respetar cualquier opinión o informes en contra de la MACCIH, ya que en el caso de la comitiva parlamentaria sugirió que no se prorrogue su mandato porque no hubo suficiente colaboración con las instituciones del Estado. «El pleno voto por ese informe contundente y eso no ha cambiado en dos días», dijo.

Sin embargo, el vicepresidente del Poder Legislativo, recordó que el Poder Ejecutivo es el que maneja la política internacional por lo que será el presidente Juan Orlando Hernández, tal como lo ha dicho, tomará una decisión sobre la MACCIH en enero del próximo año, al analizar los dos informes de la evaluación: el del Congreso y el de la Mesa Técnica de Honduras y la OEA.

Aunque el Congreso «ya habló en alta, fuerte y clara voz en base al informe de la comisión, no se pierdan en eso, por consiguiente ya saben por donde iría la votación de ese proyecto, pero esperemos a que el presidente Hernández se pronuncie en enero», manifestó Rivera Callejas.

Lea además

CNA respalda informe de Mesa Evaluadora que recomienda continuidad de la MACCIH

 

Compartir con: