InicioNacionalesToño Rivera. “Es saludable para la democracia la segunda vuelta electoral con un porcentaje del 40% de los votos”

Toño Rivera. “Es saludable para la democracia la segunda vuelta electoral con un porcentaje del 40% de los votos”

Los miembros de Sinager aún no han entendido el impacto que tienen las brigadas médicas, señala el presidente de los médicos del IHSS Carlos Umaña

Toño Rivera. “Es saludable para la democracia la segunda vuelta electoral con un porcentaje del 40% de los votos”

Radio América. A criterio del diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, es saludable para la democracia, aprobar la segunda vuelta electoral con un porcentaje del 40 por ciento.

“Honduras está polarizada y dividida desde el año 2009 y una segunda vuelta electoral uniría a muchas fuerzas políticas y al pueblo hondureño”, opinó el parlamentario oficialista.

Según dijo Rivera Callejas, la segunda vuelta se implementaría para las elecciones del año 2021, pero primero deberá ser aprobada en esta legislatura y ratificarla en la siguiente, sin embargo, “no sé si están los votos suficientes en el Congreso, porque mucha gente del partido no está de acuerdo con la segunda vuelta electoral”, agregó.

“Antes tenía una opinión totalmente en contra de la segunda vuelta, pero con el 40 por ciento creo que podría haber eso, es decir, sin ningún candidato tiene más de ese porcentaje de los votos, debería haber segunda vuelta, pero si hay el 40 de los electores que votan a favor, no hay ese proceso”, puntualizó.

Cabe mencionar que hace unos días el diputado del Partido Nacional, Reinaldo Ekónomo dijo que a la segunda vuelta electoral no se le debe tener miedo.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Welsy Vásquez: Los bancos les guste o no, están obligados a cumplir con Ley de Alivio Financiero a M…

 

Compartir con: