InicioNacionalesTony García señala con petición de no renovar la MACCIH, diputados prefieren «morir políticamente» que ir presos

Tony García señala con petición de no renovar la MACCIH, diputados prefieren «morir políticamente» que ir presos

Economista advierte al haber reformas, en el Congreso no se ampliará convenio de MACCIH

Tony García señala con petición de no renovar la MACCIH, diputados prefieren «morir políticamente» que ir presos

Radio América. Con la petición de no renovar el convenio de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), aprobado anoche en el Congreso Nacional, demuestra que los diputados prefieren morir políticamente, que estar presos por actos ilícitos, dijo este miércoles el abogado Tony García.

Ante eso, el profesional del derecho manifestó que, “si fuera para decirle adiós a la MACCIH, el Congreso Nacional en vez de dar una recomendación, hubiese utilizado una facultad constitucional que tienen, improbar o aprobar acuerdos internacionales”.

El togado señaló que la noche de ayer martes lo que hubo fue una recomendación al Presidente de la República. “Por ahí uno se pone a dudar si es de compadre hablado o, que lo hacen para que Juan Orlando Hernández, salve la noche, y diga ante todo el pueblo hondureño, yo renuevo el convenio de la Misión de Apoyo anticorrupción”.

Sin embargo, para el abogado lo interesante del tema, “es que los congresistas al haber votado en contra de la MACCIH, o sea a favor de la corrupción, han demostrado que prefieren morir políticamente y no ir a la cárcel”.

García enfatizó que “con la MACCIH se le pisan los talones a los corruptos, destapa la olla, averigua actos de corrupción, en donde muchos diputados son investigados y otros que aún no se sabe, púes, dicen que se vaya el organismo anticorrupción” del país centroamericano.

De no renovársele el convenio a la MACCIH, para Tony, esto sería como “un golpe a la sociedad civil, una luz verde a la corrupción, y ahora en este caso los hondureños estarían desamparados, porque antes de la MACCIH se conocieron casos que sin ella jamás se hubiesen sabido”.

Del mismo modo, el entrevistado cuestionó que la Fiscalía del Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas nunca han trabajado fuerte después de la llegada de la MACCIH, en este caso en el combate del flagelo.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Cohep ve como «mal mensaje» a los inversionistas la petición de cancelar el convenio de la MACCIH

Compartir con: