InicioNacionalesTony García señala que con la evaluación el Gobierno pretende cortarle las alas a la MACCIH

Tony García señala que con la evaluación el Gobierno pretende cortarle las alas a la MACCIH

Cohep ve como "mal mensaje" a los inversionistas la petición de cancelar el convenio de la MACCIH

Tony García señala que con la evaluación el Gobierno pretende cortarle las alas a la MACCIH

Radio América. Con la evaluación pretenden quitarle facultades a la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), que es la última frontera para combatir la corrupción, señaló este lunes el abogado Tony García.

En esa temática, el profesional del derecho recordó y aseguró que el mandatario Juan Orlando Hernández le pidió a la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) una evaluación de la MACCIH antes de decidir la extensión del mandato.

También, de que el gobernante hondureño pidió a un organismo internacional y por ende el secretario general Luis Almagro, le contestó que la evaluación la iba hacer la inspectoría general de la OEA.

“Ahora resulta que hay una mesa técnica en donde está el Gobierno sentado en la evaluación, como quien dice: está evaluando y todos sabemos que no quiere la MACCIH, le estorba y es algo que ellos quisieran que se fuera”, soslayó el togado en Radio América.

“Afortunadamente para los Estados Unidos se le considera a la MACCIH como la última frontera en la lucha contra la corrupción en Honduras. Aquí nadie más está luchando tan frontal como la MACCIH y la UFECIC, y fuera de ellas no hay nada”, expresó García.

Aseveró que los estadounidenses saben que sin la MACCIH la corrupción sería “más galopante” en el país. “Como Juan Orlando Hernández le hace caso a los gringos porque les debe su puesto a ellos, estamos seguro que será renovado el mandato del organismo anticorrupción”, añadió.

No obstante, el abogado afirmó que Hernández tratará de cortarle las alas a la MACCIH. Vamos a ver hasta dónde se las cortan, o, si se logra imponerse la necesidad de que el organismo de la OEA, continúe tal como está y más bien fortalecerla.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Defensora de DDHH resalta delitos de lesa humanidad, «las pocas cosas buenas del Código Penal»

Compartir con: