InicioAudiotecaDoble Vía“Tony” Hernández llevó cocaína a EEUU con ayuda de la Policía, FFAA y el Estado: Luis Redondo

“Tony” Hernández llevó cocaína a EEUU con ayuda de la Policía, FFAA y el Estado: Luis Redondo

“Tony” Hernández llevó cocaína a EEUU con ayuda de la Policía, FFAA y el Estado: Luis Redondo

“Tony” Hernández llevó cocaína a EEUU con ayuda de la Policía, FFAA y el Estado: Luis Redondo

Radio América. El diputado por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Luis Redondo, expresó en el programa Doble Vía, que el excongresista Antonio “Tony” Hernández ayudó a llevar drogas a los Estados Unidos coludido con la institucionalidad del Estado.

“Tony” Hernández ayudó a llevar 1.6 billones de dosis de cocaína a Estados Unidos, utilizando la estructura y la institucionalidad del Estado, coludidos con las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía Nacional, diputados, y el Estado”, señaló Redondo.

Asimismo, dijo que hay un refrán que dice: ¡A confesión de partes, relevo de pruebas! “Esa es una buena manera de explicar cómo funciona el sistema de justicia de Estados Unidos, qué significa esto, confesión de parte es que todos los actores de diferentes lugares, orígenes, partes, confiesan y dan su testimonio, que previamente lo dieron bajo un procedimiento que ya está establecido”, explicó.

A la vez, manifestó que se demuestra que para que “Tony” Hernández pudiera operar utilizó la institucionalidad del Estado, y que inclusive, el Estado está coludido y que es cómplice de esas acciones.

Redondo hizo un llamado a la nueva generación hondureña, de arrancar esas páginas de la historia del país, y hacer lo necesario para que nunca se le vuelva a dar poder a un“narco partido” y a personas que lograron aquí lo que Pablo Escobar soñaba lograr en Colombia.

Escuche la entrevista completa:

 

Le invitamos a leer: En 2006 Tony Hernández ya era proveedor y fabricante de cocaína, señala juez en Nueva York

Compartir con: