InicioNacionales“Tony” Hernández y dos hondureños más a definir su proceso judicial en Corte de New York este mes

“Tony” Hernández y dos hondureños más a definir su proceso judicial en Corte de New York este mes

“Tony” Hernández y dos hondureños más a definir su proceso judicial en Corte de New York este mes

Radio América. El mes de Independencia Patria será trascendental para tres hondureños que son acusados por trafico de drogas en los Estados Unidos y que la población está a la expectativa, porque entre ellos se encuentra el exdiputado y hermano del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Para el 16 de septiembre, Juan Antonio Hernández, se presentará en la Corte del Distrito Sur de New York para la lectura de su sentencia, donde fue encontrado culpable por cuatro delitos de narcotráfico.

Hernández fue declarado culpable de cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades estadounidenses el 18 de octubre de 2019 en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Fuentes Ramírez

El mismo 16 de septiembre, el empresario Geovanny Fuentes Ramírez acudirá a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para discutir cada una de las pruebas planteadas por los fiscales.

Según la acusación, a principios de 2009, Fuentes Ramírez estableció y operó un laboratorio de cocaína en el departamento de Cortés, donde producían cientos de kilogramos de cocaína cada mes.

En una audiencia celebrada el pasado 22 de junio, Ramírez a quien se vincula con el exdiputado nacionalista Juan Antonio «Tony» Hernández, dijo ser inocente de las acusaciones por tráfico de drogas y uso de armas de grueso calibre.

Hernández Pineda

Mientras tanto el expolicía Mauricio Hernández, comparecerá ante el juez de la Corte del Distrito Sur de New York para que se le defina el proceso judicial que debe enfrentar ante la justicia americana por supuesto de tráfico de cocaína.

Hernández Pineda, de 47 años, presuntamente participó y apoyó las actividades de narcotráfico de Juan Antonio ‘Tony’ Hernández y proporcionó seguridad armada para envíos de varias toneladas de cocaína a través de Honduras, según los fiscales del Distrito Sur de Nueva York.

 

Lea además: Por 16 delitos de calumnia, admiten querella del general Fredy Díaz Zelaya en contra del excapitán Santos Orellana

Compartir con: